Provinciales

Preocupa el accionar de un menor que roba a mano armada en Pico

''

Tres comerciantes de los barrios San Etelvino y Malvinas denunciaron que un menor de 15 años ingresó con un arma a robarles las recaudaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia). En dos de los hechos las mujeres que atendían decidieron enfrentarlo y atravesaron momentos de extremo peligro. Lo demoraron al menos dos veces, pero desde la Justicia del Menor no se tomaron medidas para con el adolescente.

El pasado domingo en horas de la tarde un joven, con el rostro semi cubierto, ingresó a una despensa del barrio San Etelvino y pidió cambio de mil pesos. Mientras la mujer que atendía el local ubicado en calles 11 y 120, el chico extrajo un arma de fuego y le pidió la recaudación.

La despensera tomó la arriesgada determinación de hacerle frente con un cuchillo y el chico optó por correr, sin llevarse nada de valor del comercio.

El mismo adolescente, pero acompañado de un cómplice también de corta edad, había ingresado 48 horas antes a otra despensa del San Etelvino, también atendida por una joven mujer, hija de los propietarios del comercio.

Allí, el chico sacó un revólver y le pidió el dinero, que la comerciante no tuvo inconveniente en dejar que se lo llevara, hasta que le pidió el su celular y en ese momento la mujer se negó y comenzó a forcejar con el arma. El adolescente que lo acompañaba tomó un cuchillo del mostrador y amenazó a la joven, que comenzó a gritar para pedir auxilia a sus padres que se encontraban en la parte posterior del inmueble. Ambos escaparon también sin el botín.

El Diario pudo establecer ayer que se trata del mismo adolescente que el pasado 26 de julio robó a mano armada otro comercio en inmediaciones del barrio Malvinas. Ocurrió a las 8 de la mañana en un comercio de calle 116 entre 5 y 7.

En al menos dos de los delitos cometidos efectivos de la Comisaría Tercera lograron identificar y demorar al adolescente, pero como ocurre en los casos de menores involucrados, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y liberado en cuestión de horas.

Comerciantes del San Etelvino y Malvinas, donde vive el menor, expresaron su preocupación en las últimas horas por la reiteración de hechos peligrosos cometidos por el jovencito y reclamaron una respuesta más efectiva por parte del sistema judicial, para evitar una desgracia en cualquier momento.

Según lo que pudo establecer este medio, desde el Juzgado del Menor y la Familia se ordenó un allanamiento para secuestrar el arma utilizada por el menor, cuyo resultado fue negativo, pero hasta el momento no tomó ninguna medida concreta sobre el adolescente en cuestión.

También te puede interesar...