Provinciales

El chico de 14 años que falleció en Eduardo Castex dio "negativo" de coronavirus

''

A principios de esta semana, en el hospital local le diagnosticaron bronquitis. Su estado de salud fue desmejorando y murió este viernes cuando era trasladado en ambulancia hacia Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un niño de 14 años, oriundo de Eduardo Castex, murió en las últimas horas. Fue atendido en el Hospital de esa ciudad y luego trasladado a General Pico. Cuando era derivado a Santa Rosa falleció. Por protocolo sanitario de la pandemia de coronavirus le hicieron un hisopado, pero el resultado dio "negativo", según pudo saber El Diario.

A principios de esta semana, en el hospital de Castex le habrían diagnosticado bronquitis. Su estado de salud fue desmejorando por lo que se hizo necesaria la derivación a centros de mayor complejidad. Primero al hospital Centeno de General Pico y luego al Molas de Santa Rosa.

Este viernes a la tarde, el Ministerio de Salud informó que "el paciente recibió atención médica en las sucesivas consultas realizadas en forma ambulatoria y en compañía de su madre".

"En el dia de ayer (por este jueves), el menor fue asistido nuevamente y por la evolución del cuadro clínico ingresó al shock room de la guardia, donde se le realizaron estudios que involucraron laboratorio y electrocardiograma. Se realizó consulta remota a cardiología y también fue evaluado por pediatría de la institución. Se continuó tratamiento para estabilización y derivación al Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de Genera Pico. La misma se realizó en ambulancia de UTI acompañado por médico y enfermera. Estando en el nosocomio piquense se continuaron con estrategias de estabilización y se repitieron estudios complementarios correspondientes, incluido el hisopado indicado por protocolo", detalló Salud en un comunicado.

"Debido a la evolución tórpida del cuadro clínico se decidió su traslado a Sala de Terapia Pediátrica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Previo a su traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Se realizaron maniobras de reanimación avanzadas, resultando las mismas infructuosas, constántandose el fallecimiento del menor. Una vez conocidos los resultados se continuarán los eventuales estudios diagnósticos que exijan los protocolos", completó el mismo escrito.

También te puede interesar...