Provinciales

Atraparon a los asaltantes de la financiera de Alvear

''

El Poder Judicial de Córdoba hizo lugar al pedido del juez piquense Diego Ambrogetti y se realizaron tres allanamientos en Huinca Renancó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – En poco más de una semana la Brigada de Investigaciones de la URII, en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, lograron esclarecer y detener a los supuestos autores del violento robo ocurrido en una financiera de la localidad de Intendente Alvear. Se trata de dos hombres de Huinca Renancó, que mantenían contactos con personas de Hilario Lagos y Alvear.

La tarea investigativa iniciada por la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, luego de diversas averiguaciones y el análisis de secuencias fílmicas, apuntaron a dos hombres mayores y conocidos en el ambiente delictual radicados en la localidad cordobesa y limítrofe con La Pampa. A horas de ocurrido el hecho, el mismo comisario de la Departamental de Alvear, Cristian Navarro, había observado que “en nuestra localidad no tenemos hechos de estas características, no tenemos delincuentes que actúen de esa manera”.

Cabe recordar que el violento intento de robo tuvo lugar el pasado lunes 20 de julio, cuando dos hombres ingresaron a la financiera “Presta Ya”, ubicada en la calle 9 de Julio y Rawson de Alvear. Los delincuentes llegaron con sus rostros cubiertos por cascos, guantes y hasta cobertores en el calzado para no dejar huellas.

Los asaltantes, uno de ellos armado, sorprendieron al dueño de la financiera, Luciano Coria, quien se encontraba en su vivienda y se los encontró de frente cuando atravesó la puerta que conecta con el local comercial. Allí se trenzó en lucha con el sujeto que tenía un arma de fuego, recorrieron distintas dependencias, hasta que se rompió uno de los vidrios de ingreso al comercio y por allí escapó la víctima. Los ladrones escaparon sin nada y toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del interior de la financiera.

Allanamientos

Con un exhorto librado por el juez de Control local, Diego Ambrogetti, autorizado por la justicia de Huinca Renancó, personal de la localidad cordobesa encabezó tres allanamientos en la tarde noche del pasado miércoles, donde logró demorar a los dos hombres sospechados de ingresar a la financiera.

Los investigadores pampeanos consideraron los procedimientos como “positivos”, ya que no solo se logró la aprehensión de las personas sospechadas, sino que también se secuestró la ropa que habrían utilizado para cometer el delito y aparatos de telefonía celular para ratificar la presencia de los mismos en el lugar.

Por otro lado, ayer por la mañana policías de Hilario Lagos y de Intendente Alvear realizaron nuevos allanamientos en dichas localidades pampeanas, en domicilios que los supuestos delincuentes frecuentaban habitualmente. En esos lugares también se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Se espera que en las próximas horas los dos detenidos sean trasladados a los Tribunales de Pico, donde los espera la fiscal Verónica Campo para indagarlos y solicitar luego la eventual formalización de investigación.

También te puede interesar...