Provinciales

Alvear: hicieron un boquete y robaron herramientas

''

A raíz de la denuncia del propietario de un taller mecánico, la Policía de la localidad norteña detuvo a una persona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El propietario de un taller de la localidad de Intendente Alvear realizó una denuncia en la comisaría local porque autores, hasta ese momento desconocidos, realizaron un boquete en una pared de su taller y se llevaron varias herramientas. Ayer, los efectivos policiales detuvieron a un joven implicado en el hecho y que habría vendido parte de los elementos sustraídos.

"Alrededor de las 12 del mediodía (del pasado lunes) recibimos una denuncia del propietario de un taller ubicado en calle 9 de Julio al 1300, quien constató que autores ignorados habían realizado un boquete en la pared de su taller y le sustrajeron herramientas de mano como llaves de tubo, terrajas para hacer roscas, bordeadoras, entre otros elementos", relató el comisario Carlos Daniel Villegas.

El jefe policial de Alvear indicó que "inmediatamente personal policial de la comisaría de Intendente Alvear comenzó las tareas investigativas, logrando la demora de un joven de 23 años oriundo de General Pico, que hace unos años reside en esta localidad, quien habría vendido parte de los elementos sustraídos a vecinos del medio".

Allanamiento

Ayer por la mañana, la Policía de Intendente Alvear realizó un allanamiento, con una orden emitida por el juez Diego Ambrogetti, en la calle Mariano Moreno al 500, donde se logró el secuestro de parte de los elementos denunciados como sustraídos.

El jefe policial indicó también tuvieron que prestar declaración en la dependencia policial dos vecinos del medio, quienes adujeron ser compradores de buena fe de los elementos robados, que luego fueron puestos a disposición de la justicia y posteriormente reconocidos por el damnificado.

El imputado en la causa permaneció detenido durante la mañana del pasado lunes y por la tarde recuperó la libertad, quedando a disposición de la Fiscalía del doctor Damián Campos, en causa caratulada "supuesto robo".

También te puede interesar...