Provinciales

El Gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 34 que prorroga los límites a la circulación y la realización de encuentros sociales.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la policía labró 175 actas por violar las restricciones vigentes y secuestraron 21 vehículos.

El Ministerio Público Fiscal finalizó la investigación contra Cristian Javier Hecker y Yolanda Martín acusados de estafar a 158 personas por un monto de 946 mil dólares y 75 millones de pesos con la financiera HyC Finance de Quemú Quemú.

El fiscal es Marcos Sacco y los acusados son Brian Luna y Luciano Domínguez,que podrían recibir la pena de prisión perpetua. Hay programadas siete audiencias de debate.

El robo se produjo cuando  un empleado de una Distribuidora arribó a su hogar luego de completar la recorrida comercial. El episodio fue alrededor de la una de la mañana en la calle 32. Hay dos adultos y un menor detenidos,

Uno de los comerciantes piquenses dijo que "la política siempre va a patear para adelante". Sin embargo, consideró que "ya no hay adelante para nosotros, ya no hay futuro, ya no hay mañana".

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, destacó la firma del contrato para la ampliación del Banco de Sangre. Además se refirió a la situación de ocupación de camas por los casos de COVID-19.

El coordinador de Búsqueda Activa Javier Herradón dijo que continuarán con la actividad en el norte de la provincia. "Todo depende de lo que nos vaya solicitando la Zona Sanitaria y los pedidos de las localidades", precisó.

El ministro Horacio di Nápoli encabezó el acto para poner en funciones al comisario Alejandro González Palleres.

La presidenta del Concejo es jefa comunal hasta el lunes, en reemplazo de Viviana Bongiovanni, quien padece coronavirus.

Llegaron los fondos nacionales que estaban demorados. La situación había generado inquietud. La semana que viene se retoman los trabajos normalmente.

Comenzaron las licitaciones del plan Mi Casa 2. El gobernador Sergio Ziliotto estuvo en el acto.

Una médica de 25 de Mayo lamentó la situación de sus compañeros y compañeras. Expresó el dolor de "ver sus rostros cansados y abatidos, llenos de tristeza porque hoy ellos no necesitan aplausos, necesitan que los apoyen".

La niña pampeana y su padre comenzaron el 9 de enero una campaña por las redes para que el cantante colombiano le enviara un saludo por la aplicación “tik tok” y esta tarde recibieron el video.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy cayeron más de 80 milímiteros.

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lo anunció esta jueves por la mañana frente a la necesidad de evitar la propagación del coronavirus.