País

Polémica por policías bonaerenses que hicieron la venia a Patricia Bullrich

''

Fue en Villa Gesell, donde la exministra de seguridad y presidenta del PRO estaba promocionando su libro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió hoy la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de seis policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

{twitter}https://twitter.com/PatoBullrich/status/1352657415624413185{/twitter}

"Gracias por su amor", escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: "Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional".

"Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo", reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina" en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

Los policías se formaron en una línea y le hicieron la venia a la ex ministra, quien también los saludó chocando un puño con cada uno de ellos.

Las imágenes generaron numerosas repercusiones en las redes sociales, en las que hubo usuarios que destacaron el accionar de los policías, mientras que otros lo condenaron.

Además de gente que criticó a los policías por saludarla de esa forma, también recibió cuestionamientos la presidenta del PRO por estar sin barbijo.

También te puede interesar...