País

Arroyo advirtió que si hay un rebrote se tomarán "medidas sociales excepcionales"

''

Después del fin del IFE y el ATP, el ministro de Desarrollo Social dijo que desde el Gobierno van a "acompañar a los que menos tienen" si se vuelven a cerrar actividades económicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno va a "tomar medidas sociales excepcionales" para asistir a los sectores más vulnerables.

"Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente" Alberto Fernández, remarcó Arroyo en declaraciones radiales.

El funcionario se pronunció así luego de que el Gobierno desactivara a fin de año programas sociales de asistencia como el IFE y el dirigido a empresas, denominado ATP, con el objetivo de disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el FMI.

Pero ante la posibilidad de que se desate una segunda ola de contagios que obligue a cerrar actividades económicas, el Gobierno ahora no descarta restituir algunos beneficios sociales.

Al respecto, Arroyo aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que así como se trabaja "con los precios del pan y la leche", se va a "avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres".

En ese sentido destacó como señal positiva que "hace cinco semanas hay menos gente en los comedores" debido a la recuperación del trabajo y las changas.

Por último, el ministro señaló que también están trabajando mucho con el foco en 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento: "Mejorar el hábitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la AUH".

(NA)

También te puede interesar...