País

A Macri le "cuesta entender" la carta de Cristina

''

El expresidente se refirió a los planteos de la vicepresidenta cuatro días después de difundidos. Niega contactos de su entorno con el oficialismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cuatro días después de su publicación, Mauricio Macri dijo que le "cuesta entender" la carta de Cristina Kirchner en la que además de cuestionar a "los funcionarios que no funcionan" hizo un llamado a un acuerdo multisectorial.

El expresidente negó las versiones sobre un acercamiento entre su entorno y el de la vicepresidenta, trascendidos que se multiplicaron en la última semana. "Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento", dijo en el primero de tres tuits que publicó sobre el tema.

"Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno", afirmó Macri.

El referente del PRO condicionó la posibilidad de un diálogo con el Gobierno nacional, como propuso Cristina, que también habló de sumar a diversos sectores.

Macri dijo que Cambiemos se sumará sólo con "las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada".

"Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente", completó.

También te puede interesar...