Locales

El Comercio, con "un poco de aire" por la postergación de los vencimientos de los créditos

''

Miguel Felice, dirigente de la Cámara de Comercio, dijo que las medidas incentivan el empleo ya que hoy es muy difícil sumar plantilla en los negocios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa Miguel Felice celebró la decisión del Gobierno Provincial de postergar por tres meses el vencimiento de los créditos a tasa cero que otorgó el Banco de La Pampa para afrontar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. "Es una medida que nos beneficia y que nos da un poco de aire para estos meses en que se ha recrudecido el tema sanitario en La Pampa", aseguró.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció el martes pasado que el Banco de La Pampa "postergará por tres meses el vencimiento de los créditos a tasa cero". Precisó que "quienes ya hayan pagado tendrán la posibilidad de tener la devolución o aplicarlo. Quienes lo hayan tomado y no necesiten más período de gracia podrán optar por seguir pagando".

Felice, dedicado a rubro gastronómico en la ciudad, destacó también el subsidio de 15.000 pesos por empleado a las empresas de ese sector que contraten personal. "Tiene que ver también con el acceso a otro crédito a tasa cero por cada empleado que podamos incorporar y que parte de las contribuciones las podemos descontar de algunos impuestos provinciales. Todas estas medidas incentivan el empleo, hoy es muy difícil sumar plantilla en nuestros negocios y creo que la gastronomía podrá hacerlo", afirmó.

Estimó que esos incentivos harán que "en el sector gastronómico vamos a crear 70 u 80 nuevos puestos de trabajo. Es una gran posibilidad para estar dentro de la formalidad, como corresponde".

"En el Gobierno siempre escucharon y atendieron los reclamos del sector. Uno de los pocos rubros que, a pesar de ser de los más golpeados, está sobreviviendo bien a esta pandemia es el gastronómico", aseguró.

Sobre la actividad gastronómica en la ciudad en el inicio de las vacaciones, Felice dijo que "repercutió mucho que sanitariamente estos días pasados no la pasamos nada bien. Ahora hay tendencia a que bajen los casos, pero pensamos que sería un verano hacia dentro, pero la apertura hizo que algunas personas vacacionen fuera de la provincia y eso hace que estemos atendiendo a menos gente de la que esperábamos este verano. Pero bueno, gracias a estas medidas podemos seguir paliando la situación".

La semana pasada la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa había pedido un "salvavidas" al Gobierno Provincial ante la crisis del sector. En una nota que envió al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, dijo que en diciembre el comercio pampeano se vio "ampliamente perjudicado" por el último brote de coronavirus en la provincia y también apuntó al "avance descontrolado" de la venta ambulante.

También te puede interesar...