Locales

Maquieyra destacó que en CABA habrá testeos a los docentes cada 15 días

''

El diputado nacional macrista reclamó que el gobierno provincial elabore los protocolos necesarios para la vuelta a clases en marzo con la mayor presencialidad posible.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán testeos cada 15 días a los docentes en el regreso a clases adelantado el próximo 17 de febrero. El pampeano dijo que espera que el gobierno pampeano elabore los protocolos necesarios para que en La Pampa las clases presenciales regresen en marzo, a pesar de la pandemia del coronavirus.

El legislador macrista estimó que los docentes y padres piden que los chicos vuelvan a clase. Se declaró a favor de que vuelvan las escuelas en La Pampa con los protocolos necesarios y respetando las medidas sanitarias. Y se encargó de subrayar el golpe de efecto que aplicó el macrista Horacio Rodríguez Larreta, que anunció la vuelta a clases en febrero a pesar de la resistencia de los gremios docentes.

“En el 2020 los chicos perdieron mucho tiempo de aprendizaje por el cierre de las escuelas, más allá que a fin de año un 20% de los chicos de La Pampa pudo asistir. Es necesario que para marzo tengamos un protocolo adecuado que integre el regreso con mayor presencialidad y medidas de actuación en caso de COVID. Para esto, presentamos un proyecto que declara la emergencia educativa en todo el país. En paralelo se debe garantizar la vacunación de los docentes”, resaltó Maquieyra.

Estas semanas Maquieyra recorrió varias localidades de provincia y, tras reunirse con docentes, padres y alumnos, declaró la importancia de la emergencia sanitaria y de la vuelta a clases. Estuvo en General Pico, Santa Rosa, Alvear, Bernasconi, San Martin, Catriló, Castex, entre otras localidades.

“En las recorridas que realizo constantemente los docentes, padres y alumnos me dicen que necesitan volver. Los padres, porque cada familia tuvo una situación muy difícil de afrontar con el trabajo en las casas y los chicos sin clases. Los docentes porque entienden que para que el aprendizaje sea real las clases tienen que ser presenciales. Y los chicos porque necesitan este espacio que no solo les brinda educación sino también contención y recreación, además de la importancia de sociabilizar”, agregó.

“Tenemos distritos como CABA que ya aseguraron la vuelta a clases con los protocolos necesarios, con testeos para los docentes cada 15 días y seguimiento de cada familia. Entendemos que cada lugar tiene su particularidad pero es importante tener en cuenta lo que hacen otras localidades y considerarlo para nuestra provincia. Esperamos que el gobierno provincial esté asegurando los protocolos necesarios y que permitan que los chicos vuelvan a las escuelas los primeros días de marzo”, finalizó.

También te puede interesar...