Locales

Clausuran el geriátrico donde se registró el brote de coronavirus

''

La Secretaría de Trabajo y Empleo clausuró este jueves el geriátrico “Anita Gonnet” ubicado en la calle Liberato Rosas al 1020 por violación de los protocolos vigentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de Trabajo de La Pampa clausuró después del mediodía la residencia para adultos en la que se detectó un brote de coronavirus el martes por la noche.

La decisión administrativa se justifica en el “incumplimiento de los protocolos sanitarios por coronavirus” que por la mañana habían denunciado ante los medios dos empleadas.

Además, la Secretaría de Trabajo investiga el posible incumplimiento de la ley laboral.

Covid

geriatrico clausura

Las autoridades laborales y de Salud intervinieron por primera vez el martes cuando se detectaron cuatro casos positivos entre los residentes del geriátrico.

Durante las actuaciones sanitarias se dio intervención a Trabajo para que corroborara la posible violación a la ley laboral por los dichos de las empleadas que estaban en el lugar.

Allí corroboraron que no se cumplían las medidas de seguridad y asilamiento necesarias para evitar el contagio de coronavirus en la población de la residencia de adultos ni en el personal.

Desde que se conoció el brote, trece personas se encuentran bajo investigación epidemiológica, la mayoría de ellas con diagnóstico positivo.

También te puede interesar...