Locales

"Parece un lobbista de una empresa privada"

''

Mediza le respondió a Altolaguirre: dijo que en sus cuatro años de gestión "prácticamente no enterró un solo caño".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Heriberto Mediza, salió a responderle al exintendente Leandro Altolaguirre quien aseveró que la actual gestión hace "política sospechosamente cara".

"Cuando Altolaguirre hace declaraciones, a los vecinos y vecinas nos hace acordar que durante su gestión habló mucho del Plan Director pero en cuatro años prácticamente no enterró un solo caño para mejorar el sistema de cloacas o la red de agua potable de la ciudad", dijo Mediza, en declaraciones difundidas por el área de Prensa municipal.

Recordó que el exjefe comunal "llegó al final de su mandato sin entregar ese Plan Director habiendo rechazado la oferta del Gobierno provincial de hacerlo en La Pampa".

"Entiendo que sus apariciones están condicionadas por el año electoral -siguió Mediza- y apunta a su electorado, que quizás justifique su inacción en la gestión, pero lo cierto es que en la Municipalidad no hay solo un expediente administrativo respecto del Plan Director y ni siquiera información oficial vinculada al mismo".

El funcionario apuntó que "durante la gestión de Macri, el ENOHSA celebró contrato con una empresa privada para hacer el Plan Director, pero ha sido un contrato del que la Municipalidad no es parte".

A partir de eso, Mediza deslizó que "lo sospechoso, en todo caso, es que el exintendente pareciera un lobbista de una empresa privada", en referencia la consultora que contrató con el ENOHSA. "En sus últimas apariciones públicas apareció bregando indirectamente en favor de ella", remarcó.

Finalmente Mediza señaló que "sería bueno contar con la información de dicho Plan, pero no obstante ello, no nos quedamos esperándola y la gestión del intendente di Nápoli, con el decidido apoyo del Gobierno provincial, está haciendo obras vinculadas al saneamiento que están a la vista de todos los vecinos, más allá de que aún falten muchas obras por hacer".

También te puede interesar...