Locales

Denuncian que despidieron a trabajadoras del geriátrico del brote de coronavirus

''

Dos empleadas del geriátrico donde se detectó el brote se reunieron este jueves por la mañana con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos empleadas del geriátrico de Santa Rosa donde se produjo un brote de coronavirus en las últimas horas denunciaron que despidieron a todo el personal del lugar. En su caso, dijeron que estaban en negro. Pero las despedidas son ocho en total.

María José Giménez y María Páez denunciaron que no se cumplió el protocolo de intervención por el coronavirus en el geriátrico. "Desde el 11 ya había síntomas y la dueña quiso tapar todo", afirmaron en declaraciones a LU 33.

"Desde hace años que trabajamos ahí y nos echaron sin darnos nada", dijeron.

Según ellas, hay ocho despidos. Además, dijeron que se contagiaron 13 adultos mayores y cuatro trabajadoras.

Las dos empleadas se reunieron este jueves con el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa.

Salud intervino el martes por la noche en una residencia para adultos mayores ubicada en la calle Liberato Rosas, del barrio Plan Vial. Hay más de una decena de personas afectadas, entre casos positivos y personas aisladas.

El martes por la noche cuatro personas dieron positivo de coronavirus y el miércoles al mediodía, según fuentes confiables, los casos positivos en el geriátrico “Anita Gonnet” habían aumentado: se confirmaron en cinco adultos mayores y dos trabajadoras del lugar.

Producto del brote de coronavirus, otras cuatro empleadas fueron aisladas por ser contacto estrecho en horas del martes por la noche.

El miércoles quedaba solo una empleada de las permanentes porque ya había tenido coroanvirus y sumaron a dos personas más: una empleada nueva y otra que trasladaron de otra residencia.

Es que esa misma firma tiene otros dos geriátricos donde hay varios adultos mayores alojados. Si bien el personal de cada lugar es distinto, la dueña se moviliza entre los tres inmuebles.

Uno de los geriátricos de la misma dueña se encuentra ubicado en la Avenida Circunvalación y otro en Independencia y Smith.

Según pudo saber El Diario, el personal no contó en todas las oportunidades con el equipo de seguridad para evitar el contagio: “varios días no tenían la mascarilla ni los guantes”, aseguraron.

Los casos positivos y los aislados serían los primeros que se dan en una residencia para adultos mayores del sector privado de la capital provincial.

A mediados de noviembre de 2020 detectaron un brote en el Asilo de Ancianos de Santa Rosa, donde se alberga a personas con escasos recursos económicos.

En ese caso se confirmaron cuatro casos positivos: un trabajador y tres residentes.

También te puede interesar...