Locales

Reprochan al municipio que fomente el uso del auto particular

''

El concejal de la UCR, Pablo Pera, sostuvo que las medidas que toma la comuna llevan a que "cada vez más los autos ganen espacio" en el microcentro de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Los autos ganan espacio", afirmó el concejal de la UCR, Pablo Pera, una forma de cuestionar las políticas públicas del municipio de Santa Rosa sobre tránsito y estacionamiento en el microcentro de Santa Rosa.

La cantidad de vehículos que circulan en horas pico en el centro de la capital pampeana llevan al tránsito a un cuello de botella. Desde distintos lugares se reclama desde hace años una política para desalentar la utilización de los autos y fomentar la bicicleta o el transprote público.

Ahora Pera salió a pegarle a la gestión del intendete Luciano di Nápoli por este tema. "Las distintas medidas tomadas desde el ejecutivo municipal llevan a que cada vez mas los autos ganen espacio en el centro de la ciudad", opinó.

En ese sentido, consideró que "desde la restricción horaria de los espacios para carga y descarga, el nuevo estacionamiento medido sin límite de tiempo, las pocas unidades de transporte público en servicio y falta de demarcación de las ciclobandas, sumados al desmantelamiento de la aplicación "Fotomultas" y a la anulación de las prohibiciones de estacionamiento/detención en distintos lugares (Ej.: Raúl B. Diaz entre Catamarca y 1 de Mayo o Alem entre Gil y Mitre), hacen que la movilidad urbana en Santa Rosa se encamine al fomento del uso del vehículo particular".

El día anterior el edil había denunciado que no se ha vuelto a demarcar la ciclobanda de la calle Gonzalez, luego del reasfaltado realizado por el gobierno provincial.

"Ya son varios los habituales usuarios de esta ciclobanda que nos expresan su reclamo por la permanente presencia de autos estacionados debido a la falta de demarcación horizontal. Esperamos que prontamente el área de señalamiento municipal proceda a demarcar nuevamente la ciclobanda con la línea amarilla y señalización horizontal correspondiente", señaló en esa ocasión.

También te puede interesar...