Locales

Lanzan campaña provincial contra la trata de personas

''

Está disponible la línea 145 para realizar denuncias. "Comprometete y denunciá", pidió el gobernador Sergio Ziliotto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa lanzó la campaña contra la trata de personas en el marco del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata.

El gobernador Sergio Ziliotto, en las redes sociales, aseguró que "La Pampa le dice no a la trata y explotación de personas" y definió el delito como "un flagelo que golpea a toda la sociedad". Está disponible la línea 145 para realizar denuncias. "Comprometete y denunciá", pidió el gobernador.

El programa provincial busca prevenir y denunciar el delito de trata, como así también sensibilizar, procurando la comprensión y la difusión de la problemática. Se prevé la asistencia a las víctimas de este delito, desde las diferentes áreas que correspondan.

Hay una Comisión de Ejecución del programa creada en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que está integrada por representantes de los ministerios de Seguridad, de Desarrollo Social, de Salud y de Producción, también de la Secretaría de la Mujer, además de la propia Subsecretaría de Derechos Humanos.

Durante el año pasado la comisión mantuvo varios encuentros de los que participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; la directora general de Protección de Derechos Humanos, Rocío Sánchez; por el Ministerio de Seguridad, María Belén Pérez Fassi; por el Ministerio de Salud, la directora general Cintia Zalabardo y Cintia Labarrere; por el Ministerio de Producción, Aixa Salusoglia; por la Secretaría de la Mujer, la subsecretaria Patricia Asquini; por la Secretaría de Turismo, Laura Davini, y por el Ministerio de Desarrollo Social, Claudia Santiago. Integra también la comisión el subsecretario de Relaciones Laborales.

El gobernador Ziliotto compartió en las redes sociales un detalle de cómo podrían actuar los captores de las víctimas de trata: "Se pueden acercar de manera amigable; ofrecen un trabajo muy tentador; estas ofertas pueden darse por medios escritos, Internet o redes sociales; no son claros los datos del contacto o desde qué lugar lo hace; te piden que te traslades a otra ciudad, provincia o país y te ofrecen pagar los pasajes como adelanto; te exigen que te decidas de inmediato".

"La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo", pidió. Para denunciar: línea 145, policías federal o provincial, Ministerio Público Fiscal Federal y Secretaría de Derechos Humanos.

También te puede interesar...