Locales

Educación reafirma que no hay vuelta a las aulas

''

El gobierno pampeano aclaró definitivamente que tras las vacaciones de invierno -que terminan el 24 de julio- continuará la actual modalidad de trabajo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Agosto será de planificación y organización institucional", dijo el Ministerio. El gobierno provincial reafirmó que, a contramano de lo que se venía sugiriendo en las últimas semanas, no es inminente el regreso a las aulas. El Ministerio de Educación decidió difundir un mensaje a las familias pampeanas para tratar de aclarar cuáles son las perspectivas respecto de las clases en los distintos niveles.

Tras las evaluaciones en conjunto con el gobierno nacional, la provincia había dado a entender la posibilidad de que ya en agosto hubiera algunos movimientos en los establecimientos escolares. Eso de a poco parece ir relativizándose. Primero el gobernador Sergio Ziliotto dejó en claro que no hay apuros con el tema, después de los gremios que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Educación hicieron sus advertencias.

educacion

Ahora, el Ministerio intentó aclarar definitivamente la situación, al menos en este momento: tras las vacaciones invernales que culminan el 24 de julio la modalidad de enseñanza y aprendizaje será la misma que en este momento, y el mes de agosto estará destinado más que nada a planificación y organización.

El Ministerio informó a las familias que "aún no se ha definido una fecha para el regreso de los alumnos a las aulas".

Aseveró que luego del receso invernal (vacaciones de julio del 9 al 24 de este mes), "se continuará trabajando con la misma modalidad que se está llevando a cabo desde que se suspendieron las clases con motivo de la pandemia".

La decisión de la fecha del regreso a clases "será tomada en el momento en que la situación epidemiológica lo permita" y de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia, a fin de adoptar todas las medidas de salud necesarias y garantizar un retorno seguro a los establecimientos educativos.

El mes de agosto "será de planificación y organización institucional" para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje que se está llevando a cabo desde sus hogares y articularlo paulatinamente con el regreso a la presencialidad, insistió el Ministerio.

También te puede interesar...