Locales

Se manifestaron docentes sin trabajo

''

El grupo de autoconvocados se manifestó este martes en la plaza San Martín de Santa Rosa. Sobre todo, son docentes suplentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo autoconvocado de docentes manifestó este martes por la mañana nuevamente para reclamar por su situación laboral. La concentración arrancó a las 10, en la Plaza San Martín, y se trasladó a Casa de Gobierno para concretar una olla popular y otras actividades.

“Con la pandemia los y las suplentes hemos quedado relegados del sistema. No sólo nosotros sino también quienes se han recibido hace poco y diversos profesionales. Las designaciones se han regularizados y nos unimos para empezar a blanquear esto que está pasando”, recordó una integrante del espacio autoconvocado, Kimei Cabrera.

docentes autoconvocados 2

“Pedimos cargos genuinos, una formación de parejas pedagógicas, justamente para los docentes que sí están con trabajo: venimos viendo la denuncia de muchos que están con sobrecarga laboral”, explicó la docente en Radio Kermés.

La trabajadora apuntó que “sabemos que hay muchos cargos que están congelados, que no salen junto con las horas que no se estarían tomando”.

Lamentó que en diferentes encuentros a nivel gremial y oficial el tema estuvo "presente" pero poco más: “ha sido un tema mencionado, pero no discutido”, completó.

También te puede interesar...