Locales

Cumbre para mejorar el manejo del agua en Santa Rosa

''

El intendente Luciano di Nápoli se juntó con el secretario de Recursos Hídricos Néstor Lastiri. También otras autoridades participaron de una reunión con el objetivo de preservar el acuífero local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, se reunió con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, con el objetivo de trabajar en una planificación en conjunto, para un óptimo manejo del agua, pensando en el desarrollo urbanístico de la capital pampeana.

El eje central del encuentro fue el cuidado y la preservación del acuífero local, teniendo en cuenta la calidad y cantidad de agua, como así también la vulnerabilidad.

Por otra parte, se abordó el monitoreo que se lleva a cabo en forma conjunta en la laguna Don Tomás.

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos "tenemos la obligación de cuidar el uso principal del mismo que es el agua potable”, remarcó Lastiri, quien le agradeció a di Nápoli por haber propiciado el encuentro, ya que "permite observar el cambio de paradigma que se está llevando a cabo respecto al rol que posee el cuidado del agua en todas las temáticas".

A su vez, el secretario reafirmó el interés de que ambas partes sigan trabajando de manera conjunta, acordándose un plan de trabajo con gestión conjunta y coordinada que promueva el desarrollo urbanístico sustentable.

En representación de la Secretaría de Recursos Hídricos también participaron el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts, y el representante ante COIRCO, Juan Greco.

La comitiva municipal la integraron, además de di Nápoli, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Bergonzi, y el subsecretario de Planeamiento Urbano y Obras Particulares, Javier Hernández.

También te puede interesar...