Locales

Reclamaron por la libre circulación en la Perón

''

En la tarde de este sábado ciclistas pedalearon hasta Toay por el carril central de la Avenida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Más de un centenar de ciclistas reclamaron pedaleando por el carril central de la Avenida Perón a bordo de sus bicicletas. Pidieron por la libre circulación para ese tipo de rodados en la arteria que une a Santa Rosa y Toay.

El grupo de ciclistas de La Roseta y Santa Rosa fueron los convocantes del grupo que marchó en caravana por la Avenida Perón hasta Toay. Precisamente es en jurisdicción de la Municipalidad de esta localidad en donde está terminantemente prohibido circular por el carril central de la Avenida que la une con Santa Rosa. También se pudo ver a miembros de "Movilidad Sustentable La Pampa".

peronpro

La caravana partió desde la intersección de la Avenida Perón y Uruguay y luego de circular por colectora hasta la rotonda de la calle Felice ingresaron al asfalto para recorrer toda su extensión de la luego entrar a Toay por la Avenida 13 de Caballería.

“La convivencia y las diferencias en la manera que interactuemos en el espacio público, la movilidad y el habitar debería ser un ejemplo de acuerdos, aún entre las más absolutas diferencias, porque atrás de cada individuo hay una vida, una trayectoria que nos conecta más de lo que pensamos”, sostuvieron los promotores quienes se hicieron voz de un reclamo legítimo a la libre circulación de todo el universo ciclista.

bicicleteada pedido por bicisenda avenida peron 3

El municipio santarroseño permite la circulación sobre la cinta asfáltica. Sin embargo, en la jurisdicción de la localidad vecina se mantiene la prohibición.

El proyecto de una ciclovía aún no está concretado. Y la polémica sobre la habilitación de circular a los ciclistas es recurrente. Las colectoras no están en condiciones de garantizar un tránsito sin dificultades para ese tipo de vehículos.

bicicleteada pedido por bicisenda avenida peron 4

También te puede interesar...