Locales

Protesta del CEC en un comercio de la ciudad

''

La movilización se realiza en Garibaldi y Alvear, en la firma Granjeros del Oeste. Es por las denuncias de "maltrato laboral".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Centro Empleados de Comercio realiza este martes a la mañana una protesta en una conocida pollería de la ciudad por una serie de supuestos "maltratos laborales".

La movilización del gremio de los trabajadores mercantiles se desarrolla en la esquina de Garibaldi y Alvear, en el local de Granjeros del Oeste.

"La mayoría de los reclamos tenemos es por el maltrato verbal. Trabajan bajo una presión constante. Esto viene de hace rato. Ejercen una presión tan grande que renunciaron dos trabajadores", dijo el delegado gremial Roberto Rodríguez.

Durante la semana pasada, el CEC ya se había declarado en alerta y movilizaicón y hasta había presentado una notificación a la Subsecretaria de Trabajo de Santa Rosa.

granjeros del oeste protesta 2

Allí avisó de la adopción de medidas de fuerza ante la situación que están atravesando los trabajadores de la firma Avícola Granjeros S.A. cuya marca comercial es Granjeros del Oeste.

granjeros del oeste protesta 3

Desde el gremio hablaron de presiones para firmar notificaciones de sanciones, modificaciones repentinas de francos, negativa para recibir conforme los certificados médicos, maltrato laboral y trabajo no registrado, entre otras.

granjeros del oeste protesta 4

También te puede interesar...