Locales

En La Pampa, otros 4.215 chicos y chicas serán beneficiarios de la AUH

''

La ANSES paga mensualmente la AUH a 28.597 chicos y chicas pampeanas; en tanto, las Asignaciones Familiares son 32.894. No se deberán presentar los controles sanitarios ni escolares para acceder al 20% restante de la prestación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 4215 nuevos niños, niñas y adolescentes pampeanos cobrarán la prestación, informó el organismo.

La inversión mensual destinada por parte de la ANSES será de 16 millones de pesos.

En la provincia de La Pampa, actualmente, la AUH llega a 28.597 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 32.894.

Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la Libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. Por lo tanto, 28.597 niños y niñas pampeanos percibirán en diciembre, de manera automática, el 20 por ciento acumulado.

También te puede interesar...