Locales

El PO se disculpó por tapar un mural pero renovó las críticas

''

Una pegatina sobre un mural de Néstor Kirchner desató el enojo del kirchnerismo. El Partido Obrero se hizo cargo pero insistió que "el acuerdo con el FMI es el caballo de Troya del ajuste del Frente de Todos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una pegatina de militantes del Partido Obrero contra la negociación con el FMI terminó en una especie de "escandalete", luego que taparan un mural del Movimiento Evita que recordaba a Néstor Kirchner.

"Son funcionales a la derecha", acusó el diputado provincial Leonardo Avendaño, apuntando a que el Frente de Izquierda -que el PO integra- se abstuvo en la votación del impuesto a las grandes fortunas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ayer, desde el PO pidieron disculpas por la situación pero renovaron largamente las críticas contra "el ajuste" del Gobierno nacional del Frente de Todos.

"Ante las recientes declaraciones del diputado provincial Leonardo ''''Tapera'''' Avendaño del Movimiento Evita y del Frente de Todos queremos manifestar, antes que nada, que somos respetuosos de los homenajes que cada espacio realiza a sus referentes, aún estando en la antípodas de nuestro pensamiento político, y ofrecemos nuestras disculpas por lo sucedido con el mural", arrancó un comunicado que difundieron desde el partido que integra el Frente de Izquierda.

Pero advirtieron que ese episodio fue "tomado para realizar un nuevo ataque a la izquierda en general y al Partido Obrero en particular, llegando incluso a la tergiversación de nuestras posiciones políticas".

"Nuestra posición sobre el proyecto de ley ha sido rigurosa: el proyecto tiene el objetivo de ocultar el ajuste que viene implementando el gobierno nacional de Fernandez y que profundizará con el acuerdo con el FMI, es el caballo de Troya del ajuste del Frente de Todos", señalaron.

Insistieron que la eliminación del IFE, los cambios en Precios Cuidados, las paritarias estatales y universitarias, y la nueva fórmula de cálculo de jubilaciones representa que el Gobierno "pretende vendernos gato por liebre".

"Atacar a la izquierda de ''''ser funcionales a la derecha'''' no resiste los datos de la realidad. Atacan a la izquierda porque es la única fuerza que señala este pacto de unión nacional del Frente de Todos con los opositores de Cambiemos", insistieron.

También recordaron los cuestionamientos a la izquierda tras el violento desalojo del predio de Guernica, en la provincia de Buenos Aires. "El gobierno de Kicillof, con el fachistoide de Berni a la cabeza, reprimió salvajemente a 1.400 familias trabajadoras que no tenían un techo donde vivir para que sobre esos predios se construyeran barrios privados y canchas de golf. Tampoco es casualidad, ya que en la lucha por la tierra y la vivienda el Partido Obrero y la izquierda están en primera línea", agregaron.

"Le recordamos al diputado Avendaño que el único proyecto de impuesto a las grandes fortunas que se aplicaba sobre empresas y bancos lo presentó el Frente de Izquierda (FIT) hace ya 7 meses, y que el Frente de Todos y Cambiemos se negaron a tratarlo. Cuando se trata de defender los intereses del capital más concentrado de la Argentina, parece ser que oficialistas y opositores están en el mismo barco", remarcaron.

En el final, sugirieron que "las organizaciones sociales integradas al Estado (a través de cargos y prebendas) deberían romper con este gobierno que profundiza la pobreza y la precarización del trabajo, que castiga a jubilados y desocupados mientras premia a los especuladores y bancos. La obsecuencia con el gobierno las ha llevado a cumplir el lamentable rol de atacar a la izquierda y los movimientos de lucha".

"El protagonismo político que viene ganando la izquierda va de la mano con la construcción de una alternativa política de la clase trabajadora, una alternativa para que de una vez por todas sean los capitalistas los que paguen la crisis y no los trabajadores. Los ataques y tergiversaciones a la izquierda dan cuenta que vamos por el buen camino", finalizaron.

También te puede interesar...