Locales

Apuntan a la creación de 1.000 empleos

''

El gobierno provincial anunció un programa por el cual se subsidia con 15 mil pesos durante un año el salario de cada nuevo empleado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Entre las herramientas que anunció el gobierno provincial, el programa de fortalecimiento de empleos prevé un subsidio de 15 mil pesos por cada nuevo empleo registrado durante un año. El presupuesto del año próximo prevé el financiamiento de 1.000 sueldos de este tipo.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dijo este viernes que el plan en general "es un anuncio muy importante" porque cree que "toda esta serie de medidas va a mejorar la competitividad tanto en el mercado como en las inversiones que se puedan realizar, con los beneficios fiscales que trae y las posibilidades de financiamiento y por la búsqueda de nuevos mercados y nuevas inversiones".

"Yo creo que la articulación de todas estas medidas mejoran un posicionamiento de la provincia para desarrollar", señaló.

El ministro destacó especialmente que dentro del presupuesto del año que viene están los fondos para financiar el subsidio a mil nuevos empleos. "Son 150 o 180 millones de pesos que se van a destinar a estimular el empleo", indicó.

También te puede interesar...