Locales

Pasan a planta a personal de hogares de contención

''

La secretaria general de ATE, Roxana Rechiont, celebró que este mes el estado provincial comenzó a cumplir un acuerdo firmado en agosto del año pasado luego de varios meses de conflicto. Son 10 de un total de 47.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Asociación Trabajadores del Estado celebraron que diez operadores y operadoras de los distintos dispositivos de los Hogares de Contención de la Provincia de la Pampa empezaron a pasar a planta permanente a partir de este mes. Los trabajadores y trabajadoras "a través de la Organización y la Lucha lograron el pase a Planta Permanente, luego de una ardua lucha". En total, son 47 personas involucradas en el acuerdo.

"Este acuerdo fue logrado en agosto de 2019 y este mes se comenzó a efectuar los ingresos de Contratos 911, Ley 2871 y Cupos", anunció el gremio.

El acuerdo se había firmado a principios de agosto del año pasado como consecuencia de meses de protesta y reclamos de talleristas, acompañantes, operadores y profesionales de distintas áreas del minsiterio de Desarrollo Social. La entonces ministra Fernanda Alonso tomó compromisos de actualización laboral, pase a planta, derecho a vacaciones y regularización de jornadas laborales con distintos trabajadores y trabajadoras del área del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre los acuerdos estaba la opción de que los talleristas se incorporen, la creación de un programa de acompañantes -con registro y pago de honorarios por horas trabajadas- y, en cuanto a los operadores, se asumía el compromiso en ese momento de gestionar vacantes de la ley 643 en el presupuesto de este año 2020. En cuanto a los profesionales, se establecía que pasarán a planta a medida que se generasen vacantes.

También te puede interesar...