Locales

Fiesta en la Perón: piden que el organizador haga 500 horas de trabajo comunitario

''

El santarroseño Guillermo Lett ya fue multado por el Juzgado de Faltas. Ahora enfrenta la causa penal en la que podría llegar a un acuerdo para cumplir con una probation.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Guillermo Lett, el organizador de la fiesta clandestina en la avenida Perón en medio de la cuarentena por coronavirus, deberá realizar 500 horas de trabajo comunitario y donar 1000 barbijos a Salúd Pública en caso de que prospere el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal en la causa que se inició el 21 de junio pasado.

Lett ya fue multado con 211 mil pesos por el Juzgado de Faltas de Santa Rosa.

El día que ocurrió la fiesta, la Policía identificó a 78 personas en el interior de la propiedad y a todos se les inició una causa por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El fiscal General de Santa Rosa, Máximo Paulucci dijo que hoy se realizará una audiencia donde se buscará cerrar la causa con un acuerdo de suspensión de juicio a prueba.

“Vamos a proponer tres años de sometimiento a reglas de conducta, 500 horas de trabajo comunitario a través del municipio, tenemos un convenio con la Dirección de Espacios Verdes; además de la donación de 1000 barbijos a Salud Pública”, informó.

Paulucci dijo que Lett intentó que la causa se cierre pagando una multa pero se lo rechazaron.

Causas

El fiscal General, Maximo Paulucci reveló que en la Primera Circunscripción Judicial desde marzo pasado hubo más de 6.000 causas iniciadas por violación de la cuarentena que involucraron a unas 10.000 personas. Dijo que más de la mitad fueron resueltas con las distintas alternativas que tiene el Código Procesal Penal de La Pampa, que incluyen desde condenas a prisión, pasando por el principio de oportunidad o suspensión de juicio a prueba.

Paulucci informó que llevan recaudados más de un millón y medio de pesos a partir las causas iniciadas por violar la cuarentena y que se resuelven a partir del utilizar el “criterio de oportunidad”.

“Se acuerda el pago de una remuneración que tiene un destino específico, entendemos que debe ser el Fondo Solidario crado por el Estado Provincial. Aproximadamente se recaudaron 1,5 millones de pesos en la Primera Circunscripción Judicial. Entiendo que también supera el millón de pesos en la Segunda Circunscripción”, detalló.

“Lamentablemente notamos que a pesar de que tenemos cada día más casos, no ha menguado la actividad ilícita. Si bien en la gran mayoría de los casos la gente acata, a nosotros nos toca trabajar sobre las personas que violan la normativas porque cometen un ilítcito y también porque ponen en riesgo la salud de la población”, reflexionó.

También te puede interesar...