Locales

"No podemos bajar los brazos"

''

En Salud admiten que el talón de aquiles es el recurso humano, con contagios, recargado de tareas y estresado. En primera persona, un enfermero de zona crítica cuenta la "angustia y la bronca" de tener que irse a un hotel para proteger a su familia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No podemos bajar los brazos", dicde Mariano Santa Juliana. A modo de aliento y de arenga. Dice que tiene vocación. Que necesita trabajar para vivir. Y también que los pacientes los necesitan.

Este sábado armó las valijas para irse a un hotel. No está contagiado, aun, como 124 del personal de salud que está afectado directamente por el virus de la pandemia del coronavirus. Pero se desempeña en zona crítica y tomaron esa decisión para no arriesgar a los familiares con los que comparte el hogar.

"Hoy 24 de octubre me veo en la penosa necesidad de abandonar mi hogar, de dejar mi núcleo familiar, así con un poco de angustia y otro poco de bronca. No, no estoy contagiado, aún. Me preparo para salir de mi casa, balija en mano, de forma preventiva, por ser trabajador de salud de área crítica por Covid-19", anunció.

Y explicó: "Tengo que salir de casa para cuidar a mis seres queridos. Aislado de mi familia y mi hogar, en un hotel, así es el esfuerzo que tenemos que asumir los trabajadores de Salud para no poner en riesgo la integridad de quienes amamos".

Contó los motivos por los que no baja los brazos: "Seguimos adelante por que sabemos y somos concientes que no podemos bajarnos de esta lucha, en principio porque debemos trabajar para vivir. Segundo por vocación por nuestra profesión, tercero la sociedad afectada nos necesita más que nunca".

Para finalizar, envió un mensaje al resto de la sociedad. "Por todo esto vos que podes permanecer junto a tu familia cuidate y cuidalos, estamos todos afectados a esta lucha que no es solo nuestra, la lucha también es tuya. Es de todos", concluyó.

También te puede interesar...