Locales

Bajó el promedio de edad de los internados en terapia intensiva

''

En el último registro del ministerio de Salud, había 14 personas en terapia intensiva en Santa Rosa y Pico, con un promedio de edad de 51,7 años. Es el más bajo desde que comenzó la pandemia en La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El promedio de edad de las personas internadas en las terapias intensivas de Santa Rosa y General Pico por complicaciones con coronavirus es este sábado de 51,7 años. Es el registro más bajo desde que inició la pandemia. Y un dato más que genera alarma en los equipos de salud abocados a contener los efectos del covid 19 en el territorio pampeano.

El índice fue dinámico desde que algunos pacientes comenzaron a requerir cuidados de terapia intensiva. Pero nunca había sido tan bajo como el actual. Cuando la provincia tenía menos casos, la edad promedio de los pacientes en terapia era más elevada. Sin embargo, cuando se incrementaron los contagios, los internados aumentaron y las edades promedio descendieron.

El último registro, del viernes por la noche, fue de 51,7 años. Es el más bajo de la evolución de los guarismos que reflejan la pandemia.

En forma coincidente, este sábado falleció un paciente de 64 años y hace dos días murió un paciente en Pico de 60 años. Hasta ahora las víctimas habían sido de más edad. En la provincia la pandemia se cobró hasta este sábado 26 vidas.

El ministerio de Salud informó el viernes por la noche que se encontraban internados en total 45 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 13 pacientes, 10 de ellos en modulares y 3 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa se encontraban a esa altura internados 32 pacientes, 13 de ellos en clínica médica, 11 en sala de terapia intensiva y 8 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 51,7 años.

También te puede interesar...