Locales

Murió de coronavirus el médico González Savioli

''

El profesional tenía 63 años. Sus allegados dieron la infausta noticia este sábado. Es la víctima número 26 de la pandemia en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El cardiólogo pampeano Julio Daniel «El Ruso» González Savioli falleció este sábado a los 63 años de coronavirus. Estaba internado en Santa Rosa y es la víctima fatal número 26 de la pandemia en La Pampa. Estuvo internado diez días en el Centro de Emergencia de la capital pampeana.

La concejala peronista Analía Torres -que está contagiada- lo confirmó en primer lugar en las redes sociales. “Triste, no quiso más, querido médico de todos", lo despidió. A mediamañana del sábado, el Ministerio de Salud informó oficialmente el fallecimiento del paciente internado en el CEAR de la ciudad capital. Señaló que se trata de un hombre de 63 años que cursó 15 días de internación en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) en Santa Rosa. El paciente presentó patología respiratoria COVID-19 positivo.

El médico santarroseño tenía una amplia trayectoria. Principalmente atendió en el Sanatorio Santa Rosa. Además, fue funcionario del Gobierno durante el segundo mandato de Oscar Jorge. Estuvo al mando de la Dirección del Programa de Salud. Deportista en su juventud, gran nadador, era amante de la música y siempre lo acompañaba su guitarra en las reuniones de amigos.

González Savioli era un médico de Santa Rosa que ejerció durante más de 40 años. Tuvo dos hijos, Emanuel (abogado) y Valeria (diseñadora gráfica en Córdoba); y está en pareja hace años con Anahí.

González Savioli era hijo de uno de los primeros veterinarios matriculados en la ciudad. Tenía una hermana, que es farmacéutica y vive en La Plata. Hizo el secundario en el Nacional de Santa Rosa. Se recibió de médico en 1980 en La Plata. Cuatro años después se volvió a ejercer la profesión en su ciudad natal.

Su apellido está ligado a la historia de la ciudad. El grito "Leña Savioli" de los inicios de la Cooperativa Popular de Electricidad tiene relación con la arenga a la persona que alimentaba las trilladoras para devolverle la energía eléctrica a la ciudad cada vez que se cortaba, en los inicios del servicio en manos cooperativas. Era su abuelo, Juan, un mecánico de autos que falleció cuando él tenía 13 años.

También te puede interesar...