Locales

La CGT local respaldó al gobernador Ziliotto

''

"Se impone seguir defendiendo lo logrado", señalaron los dirigentes sindicales de la CGT local ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dirigentes de la CGT local salieron a respaldar al gobernador Sergio Ziliotto en la coyuntura de la crisis por la pandemia del coronavirus y en concordancia con el día de la Lealtad.

"A casi siete meses de haberse iniciado en el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para controlar una inesperada pandemia, creemos necesario hacer público nuestro respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno de La Pampa para salvaguardar la salud y la vida de los pampeanos", expresó en un documento que difundió el secretario de Asuntos Legislativos de la CGT regional, Aldo Bafundo.

En nombre de la central, indicó que respaldan "los lineamientos dispuestos por el gobernador Sergio Ziliotto en las distintas etapas que estamos atravesando. Compartimos plenamente la necesidad de actuar con inteligencia, aprendiendo a asumir la nueva normalidad que impone la pandemia, y consideramos que debemos comprometernos como sociedad a recorrer este proceso con responsabilidad social".

"El reconocimiento nacional a La Pampa como una de las provincias que mejor conduce la crisis sanitaria nos llena de satisfacción y orgullo, pero al mismo tiempo nos insta a ser cada vez más cuidadosos y responsables para mantenernos en ese camino. Quienes tenemos la posibilidad de desarrollar nuestras actividades económicas, debemos ser cuidadosos y solidarios para hacer posible, en el menor tiempo, la incorporación de los pocos sectores aún inactivos", sostuvo.

"Se impone seguir defendiendo lo logrado", reafirmó. "Junto al Gobierno Provincial debemos seguir protegiendo la salud, la economía y las actividades de esparcimiento de las que hoy podemos disfrutar, pero fundamentalmente es necesario proteger el trabajo de pampeanas y pampeanos" subrayó.

Finalmente, la CGT local reconoció "especialmente el trabajo desplegado en todo el territorio provincial por el equipo de Salud Pública. Desde la trinchera, con profesionalismo y compromiso, libran diariamente una batalla contra un enemigo invisible y peligroso".

"El esfuerzo de la sociedad pampeana está dando sus frutos. Por ello, consideramos necesario seguir acompañando el rumbo marcado por el Gobierno Provincial, en el camino de custodiar la salud, la economía y el trabajo", concluyó.

También te puede interesar...