Locales

Cayeron más de 60 milímetros: jornada complicada en los barrios

''

Según el registro del SMN, se acumularon 62,5 milímetros entre la jornada del viernes y este sábado a las 9:00 horas. Los barrios con calles de tierra en la capital pampeana, intransitables. El registro más alto en la provincia fue en Hilario Lagos con 72 mm.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tormenta del desatada entre la tarde del viernes y este sábado a la mañana dejó más de 60 milímetros en la capital pampeana.

lluvia calle 17

Según el registro medido por la estación local del Servicio Meteorológico Nacional, 31,5 milímetros cayeron hasta las 21:00 horas y otros 31 milímetros hasta las 9:00 horas de hoy.

lluvia calle 69

Mientras que la Dirección de Comunicaciones de la Policía de La Pampa midió un registro más alto. Según esos datos, en la ciudad cayeron 46 milímetros entre las 21:00 de anoche y las 9:00 horas de este sábado

lluvia calle 52

En Santa Rosa, los barrios periféricos son los que más sintieron el aguacero. Las calles de tierra se volvieron intransitables y se espera una jornada complicada.

En el resto de la provincia las lluvias fueron dispares.

El registro más alto fue, hasta las 9.00 hs de este sábado, en Hilario lagos con 72 mm. En la zona norte de la provincia llovieron 25 mm en Realicó, 37 en Van Praet y 38 mm en Embajador Martini.

En General Pico cayeron 17 milímetros mientras que en Eduardo Castex, solo 5 y en Winifreda 22. En Intendente Alvear, 39 mm y en Larroudé 50.

En Macachín, el pluviómetro marcó 11 milímetros mientras que en Miguel Riglos 40.

La zona central fue la que registró más precipitaciones midiéndose 65 en Anguil, 62 en Lonquimay, 54 en Uriburu y 27 en Catriló.

Siempre según el informe de la Dirección de Comunicaciones de la Policía de La Pampa, en el oeste, Carro Quemado fue el lugar con mayores lluvias cayendo allí 60 mm. En Victorica, 50 y en Luan Toro 42 milímetros.

(Ampliaremos)

También te puede interesar...