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Avenida Perón: el intendente de Toay le abre la puerta a un acuerdo

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Rodolfo Álvarez aceptó que la velocidad en la Avenida Perón tendría que unificarse en los 60 kilómetros por hora, tal como propone Santa Rosa. Aunque aclaró que el tema hoy no es prioritario en medio de los casos de coronavirus.

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EL DIARIO digital

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El intendente de Toay, Rodolfo álvarez, le abrió la puerta a un definitivo acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa para unificar la velocidad permitida en la Avenida Perón: el jefe comunal aceptó que lo mejor sería que la volocidad fuera de 60 kilómetros por hora, tal como ocurre en el tramo de esa arteria que corresponde a la capital provincial.

Hay una vieja disputa entre Toay y Santa Rosa por ese punto. En el lado toayense de la Perón, la máxima permitida es de 70 kilómetros por hora. El otro punto de discordia entre ambas comunas es quién tiene la prioridad en las rotondas. Semanas atrás se había avanzado en un acuerdo con participación de concejales de ambas ciudades, pero después se cayó en medio de tironeos políticos.

Ariel Rojas, exintendente y actual diputado, ha sido siempre un defensor de las medidas que tomó Toay en ese sentido en los últimos años, y sigue defendiendo esa posición.

Sin embargo esta semana álvarez respaldó la posibilidad de unificar la velocidad en tal como propone Santa Rosa: "cuanto más despacio vayamos, mejor es", dijo en declaraciones radiales.

"Creo que es necesario evaluar estas cuestiones, como lo ha dicho el Concejo Deliberante. Por eso estoy trabajando junto al arquitecto Matías Mario, secretario de Obras y Servicios Públicos. Integramos la comisión de la Dirección de área Metropolitana del Interior (DAMI). En ese programa estamos aportando toda la información necesaria de toda la complejidad de la movilidad urbana de la ciudad de Toay y Santa Rosa", apuntó álvarez.

Dijo que "el principal problema que tenemos es que la avenida Perón es la vía exclusiva, por lo tanto circulan más de 17 mil vehiculos por día y esa dinámica hace que tengamos que prestar especial atención a la hora de diseñar los dispositivos".

Cuando se le preguntó puntualmente sobre la velocidad máxima, respondió: "yo soy de las personas que cree que las medidas de seguridad nunca están demás. Con lo cual mientras más despacio vayamos, mejor es. Entonces si el Concejo Deliberante propone bajar la velocidad, yo estoy totalmente de acuerdo".

"Menor velocidad más seguridad", insistió.

“No volver a Fase 1”

En tanto, el intendente de Toay se mostró esperanzado en que las medidas preventivas que se tomaron en la ciudad después de que se conocieran casos de coronavirus permitan "no volver a la fase 1".

"Hemos tenido que pasar a una fase intermedia o fase 2 para evitar entrar a la fase 1, que implica retrotraer todas las habilitaciones de actividades, con lo cual conlleva un retroceso en la cuestión económica. Por eso estamos trabajando para ver de qué manera podemos sostener la fase 2 y mejorar la situación", sostuvo.

Dijo que desde el municipio "estamos realizando campañas para concientizar sobre la necesidad del uso del barbijo, la distancia social y los cuidados necesarios para esta pandemia. Y vamos a comenzar con otra campaña para comerciantes, vamos a tratar de que los clientes respeten las medidas sanitarias".

"Estoy conforme con la ciudadanía. La gente apoya, tal vez faltó más difusión en las medidas de prevención y concientización", añadió el intendente.

"Vamos a empezar a trabajar con los aspectos comerciales, como cuántas personas pueden estar dentro de un comercio. Vamos a hacer este dispositivo de socialización de contenidos para ayudar al comerciante. Vamos a colocar afiches que establecen la cantidad máxima de clientes que pueden estar dentro. Es un protocolo básico, necesario y mínimo", explicó.

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