Locales

Le devuelven la casa a los Maya por un acuerdo

''

Después de dos días de estar en la calle, la familia Maya volverá a ocupar la casa de Macachín 2035 que construyeron hace 19 años y en la que vivían hasta el desalojo del lunes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

desalojo3

Los Maya y quien aparece como dueña de los terrenos, acordaron un pago en cuotas en un precio por debajo del mercado.

El acuerdo fue alcanzado anoche luego que iniciaran conversaciones las partes. A la 1 de la tarde de este miércoles le devolvieron la llave a la familia. José Luis Maya intentó ingresar por un costado, pero no pudo. Probó por la puerta del frente y la abrió, lo que desató aplausos y la emoción de la familia, los vecinos y amigos que llegaron al lugar para resistir el desalojo.

La abogada Camila Aimar (quien representa a Graciela Rodríguez, quien aparece como dueña del terreno) dijo que “el acuerdo fue posible porque la familia Maya aceptó conversar. Y a la vez que no descuidamos el interés de mi clienta, la decisión era finalizar con la situación de desprotección de la familia que por tercer día iba a estar en la calle”.

{facebook}https://www.facebook.com/losbingueros.mora/videos/333021881317630{/facebook}

La firma del acuerdo fue cerca de la medianoche del martes, en la carpa que los Maya levantaron delante de la casa familiar, para resistir el despojo.

Cabe recordar que el lunes se llevó a cabo el desalojo de la familia Maya de la vivienda de Macachín. En esa vivienda estaban los hijos José (16) y Agustín (17) y su novia Rocío (15). También, en una casa construía detrás, vivía Sebastián (21) con su novia Macarena y el hijo de ambos, Tahiel, de 3 años.

Fue ejecutado por la Oficina de Mandamientos Judiciales y ordenando por el juzgado civil N° 5.

El abogado Walter Pablo Pinto expresó su enojo por la forma que se alcanzó en el arreglo aunque compartió su conformidad y alegría con el final para los Maya. "Le hicieron firmar a los Maya la renuncia a mi patrocinio", dijo sin ocultar su disconformidad por lo ocurrido.

En rigor, se presentó un pronto despacho ante la jueza un acuerdo con las dos partes, patrocinadas por la abogada Aimar. La jueza Adriana Pascual dio lugar al nuevo patrocinio y al desplazamiento del abogado.

Precisamente Aimar expresó una disculpa a las declaraciones realizadas por la actuación de abogado Pinto. "Fueron muy bruscas mis palabras. Lo que sucede es que desde que ocurrió el desalojo fue una situación muy compleja, anduvimos a las corridas. Quiero expresar públicamente la disculpa al doctor Pinto", remarcó.

dealojo2

Video: Facebook Los Bingueros Mora.

También te puede interesar...