Locales

Tras la multa a "Taco" Marín piden una ley de alcohol cero y código de ética

''

La Fundación Estrellas Amarillas le hizo el reclamo al bloque de diputados oficialistas en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego del escándalo que tuvo una vez más como protagonista al diputado del PJ, Espartaco Marín, la Fundación Estrellas Amarillas salió a pedir una ley de “alcohol cero” y un “código de ética” en la provincia.

La Organización no Gubernamental fue citada por el presidente del bloque del Frente Justicialista Pampeano, Julio González, por sus declaraciones a la prensa respecto del accionar de “Taco” Marín, quien el último fin de semana largo conducía alcoholizado en plena Ruta Nacional 35 y quiso eludir un control policial.

Silvia González, referente de la ong, señaló que “fuimos citadas por nuestras declaraciones realizadas ante la prensa, donde hacíamos mención a numerosos proyectos que hace años nuestra Organización viene solicitando sean tratados por el poder legislativo provincial”.

Durante el encuentro con el diputado González, Estrellas Amarillas se refirió al “cumplimiento efectivo de la *Ley Nacional Nº 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos”; “el tratamiento del ‘Alcohol cero”, y los proyectos para la “creación de alcoholímetros por parte de Escuelas Técnicas”

“También manifestamos nuestra oposición a la circulación de los bitrenes en las rutas de nuestra provincia” y solicitaron “la creación de un Código de ética y Sanciones para los funcionarios públicos que con sus acciones puedan provocar daños a terceros”, añadió.

La referente de Estrellas Amarillas aseveró que “consideramos que toda acción gravosa debería tener sus consecuencias‘

“Hablamos también de los Programas de nuestra Fundación que siguen sin tener financiamiento para poder llevarlos a cabo, como el que denominamos ‘Un Pacto con La Vida’, ‘Programa de Reeducación, Sensibilización y Concientización para Condenados por Siniestros Viales’, y ‘Programa el Arte Escultura’”, apuntó.

“Le agradecemos al diputado y esperamos que esto no quede en meras reuniones y se logre materializar proyectos de ley que beneficien a los ciudadanos que nos garanticen la plenitud de nuestros derechos y la igualdad ante la ley”, añadió.

“Coordinamos seguir trabajando en conjunto para que estos proyectos puedan tener concreción, como ya hemos podido hacer en el pasado reciente, cuando González estaba a cargo del Ministerio de. Seguridad de la Provincia”, finalizó Silvia González.

También te puede interesar...