Locales

Crearán la Escuela Hortícola Municipal

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga, firmó un convenio de colaboración, en nombre de este municipio con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, representada por su decana, Ana María Urioste.

Impulsan otra vez un Polo Hortícola que funcionaría en el expredio de la CPE, sobre la ruta 35.

En ese marco destaca el acompañamiento que la unidad académica brindará para la puesta en marcha de la Escuela Hortícola Municipal.

Esa escuela fue anunciada por el intendente, Luciano di Napoli, para fomentar el desarrollo del Polo Hortícola en nuestra ciudad y se prevé que funcione en el predio de la ex planta láctea de la Cooperativa Popular de Electricidad.

La firma de este convenio contó con la presencia, también, de la vicedecana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas y los funcionarios municipales, Santiago Ferro Moreno, coordinador de planificación estratégica, y el director de desarrollo económico productivo, Martín Valerdi.

El acuerdo que este municipio firmó con la facultad universitaria tiene por objeto lograr la cooperación mutua en distintos campos, principalmente para desarrollar proyectos en temas referidos a producción agropecuaria y de alimentos en el periurbano, como también en programas de capacitación y extensión, relacionados con estas temáticas.

También te puede interesar...