Locales

"No hay apuro para regresar a clases presenciales"

''

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, dijo este martes que en la provincia “no se va a apurar el regreso a las clases presenciales” y sostuvo que pese a la pandemia de coronavirus “se pudo sostener el vínculo pedagógico con los alumnos a través de las clases virtuales”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“En La Pampa no se va apurar el regreso a clases presenciales y ciertamente que pese a los problemas que debieron enfrentar las familias durante la pandemia de Covid-19, se pudo sostener el vínculo pedagógico con los alumnos a través de las clases virtuales”, afirmó el ministro.

Maccione indicó que “ha sido un trabajo novedoso e inédito” el proceso de las clases virtuales y remarcó que “dentro de toda la dificultad que engloba a las familias, pudimos sostener el vínculo pedagógico”.

“Hoy está costando un poco más, pero estamos trabajando firmes para sostenerlo”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que “la virtualidad nunca va a reemplazar a la escuela”, al tiempo que confirmó que el calendario escolar “está suspendido por la pandemia”.

Respecto a la vuelta a clases presenciales, Maccione aseguró que se venía trabajando en algunos escenarios “pero la pandemia cambia de un día para el otro la organización que uno tiene”.

“No nos vamos a apurar. Tuvimos una experiencia de que veníamos muy bien y se complicó. Sabemos que si se produce el retorno de los chicos y chicas a las aulas no va a ser la misma escuela, porque los recreos serán distintos y los alumnos y alumnas no se podrán abrazar, ni tocar”, precisó el ministro.

También te puede interesar...