Locales

Una falla en la estación de bombeo dejó sin agua a dos barrios santarroseños

''

Se trata de Las Camelias y parte de El Faro. El líquido vital empezó a faltar el sábado a la mañana. Este domingo, luego de una publicación de El Diario, el municipio detectó una falla en una bomba elevadora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Finalmente, este domingo a la mañana, luego de varias quejas de los vecinos y de un artículo de El Diario, la Municipalidad de Santa Rosa detectó que la falta de agua potable en los barrios Las Camelias y El Faro obedeció a una falla en la estación de bombeo que asiste al barrio Los Hornos: una bomba elevadora salió de servicio y redujo notablemente la presión en la zona.

De todos modos, la cuestión de fondo son las conexiones clandestinas en casi todas las viviendas comprendidas a lo largo de la calle Felice, desde las vías hasta donde comienza el barrio Los Hornos.

La ausencia del líquido vital afectó a más de 100 personas. "El servicio comenzará a normalizarse de a poco...la bomba que falló ya está reparada", confió a este diario el director de Saneamiento del municipio santarroseño, Gabriel Sarricouet.

El líquido vital comenzó a faltar durante la mañana del sábado y las quejas empezaron a multiplicarse de boca en boca y a través de los grupos de WhatsApp.

"En la calle Felice ninguno tiene agua...y desde ahí cuatro cuadras hacia el norte y dos hacia el sur, tampoco tienen agua", confirmó un vecino.

Toda esa zona tiene un viejo problema de fondo: las conexiones clandestinas en el caño troncal que originalmente se colocó para llevar agua al barrio Los Hornos.

Vale aclarar un detalle no menor: ese tipo de "conexiones" fueron "avaladas" en su momento por las diferentes gestiones municipales, cuando esos barrios todavía no eran tan poblados. En la última década el crecimiento de viviendas y de habitantes fue exponencial.

"Acá el tema es que nadie puede reclamar abiertamente a la municipalidad porque la conexión que tiene no es legal...también es cierto que es algo que está así desde hace mucho tiempo y en la municipalidad saben bien cómo es el tema. Nos parece una locura que nos quieran dejar sin agua potable de un día para el otro", destacó otro vecino.

Este diario también pudo saber que, debido a esa recarga de conexiones a lo largo de la calle Felice, el municipio santarroseño viene asistiendo con camiones el servicio de agua potable en el barrio Los Hornos. "Cómo el agua dejó de llegar se viene haciendo eso...es un problema que en algún momento iba a saltar", admitió una fuente municipal.

De acuerdo a lo informado por el propio director Sarricouet, una cuadrilla municipal recorrerá la zona para detectar alguna posible falla en alguna nueva conexión clandestina que haya agravado el problema.

También te puede interesar...