Locales

Arranca un ciclo de diálogos ambientales

''

Este sábado desde las 18 horas, con la organización de "Sumate" y las Juventudes Socialistas, se aborda la problemática del Río Colorado, con los aportes de Antonio Brailovsky y Héctor Gómez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Agrupación Reformista Sumate y las Juventudes Socialistas organizaron un ciclo de diálogos ambientales que contará con cuatro encuentros virtuales.

En esta primera instancia, que se desarrollará el sábado 1 de agosto a las 18 horas, el tema de encuentro será "la Disputa ambiental, política y social del Río Colorado". Participanrán Antonio Elio Brailovsky (economista y escritor de historia ecológica en Argentina) y Héctor Gómez (Presidente de la Fundación Chadileuvú).

Desde la organización se explicó que la propuesta surge como iniciativa de las juventudes socialistas de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires "ante la necesidad de poner en agenda el factor ambiental y social en la disputa" sobre el proyecto multipropósito de Portezuelo del Viento.

Se destacó que desde hace varios años, las organizaciones sociales y asambleas ciudadanas por el cuidado del ambiente han tenido un "papel fundamental" en el debate sobre esta obra en el marco de un nuevo paradigma de desarrollo sostenible.

"Entendemos que para la construcción de un país soberano y sostenible necesitamos poner en cuestión los paradigmas reinantes y promover el compromiso ciudadano la lucha por el cuidado de los ecosistemas y el ambiente. La dimensión ambiental debe ser considerada al mismo nivel que lo social y económico, porque es la naturaleza el soporte para la vida humana; sin ambientes saludables no hay educación, salud, alimento, energía", enumeraron desde las agrupaciones que organizan.

Llamaron a "debatir profundamente que modelo de país queremos para sobrellevar los desafíos que vienen. Necesitamos de todo nuestro conocimiento y nuestra creatividad para construir un futuro para todes".

También te puede interesar...