Locales

Trata de personas: conversatorio para "planificar acciones"

''

Al conmemorarse el Día Mundial contra la Trata de Personas el gobierno provincial difundió un encuentro que mantuvo con la coordinadora del Programa Nacional Sonia Aiscar, con la idea de "articular" medidas contra la explotación de personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; la directora general de Promoción de DDHH, Ana Inchaurraga; y la directora general de Protección de DDHH, Rocío Sánchez, participaron del Conversatorio virtual con Sonia Aiscar, la coordinadora del Programa Nacional de Restitución de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Fue este jueves 30 de julio, fecha en la que se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas.

En el encuentro virtual -según se informó oficialmente- se articularon y planificaron acciones contra la trata y explotación de personas, profundizando sobre la problemática, su abordaje, prevención, promoción y protección de las víctimas, todo ello desde una mirada puesta en el territorio provincial.

También participaron de la Comisión Ejecutora del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de Trata la subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Turismo, Laura Davini, y la directora de Capacitación y Comercio del Ministerio de la Producción, Aixa Salussoglia.

El gobierno recordó que la Subsecretaría de DDHH, del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, es punto focal, integrada por distintos organismos públicos. Aborda desde su creación en 2008 diferentes casos de explotación sexual, laboral o por matrimonio forzado, desde la contención y protección de las víctimas hasta la presentación de denuncias judiciales.

El Programa Provincial del Gobierno de La Pampa "tiene como objetivo prevenir y denunciar este delito, como así también sensibilizar sobre la problemática, procurando la comprensión y difusión del tema".

También te puede interesar...