Locales

Compromiso Peronista quiere marcar la cancha

''

En la era de la política hecha a través de fotografías, los principales referentes del sector interno del PJ pampeano se mostraron en las redes sociales con un escueto: "Nos juntamos..."

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ni la posible postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) detiene las ambiciones de representación en el peronismo pampeano. Es año electoral y las aguas se mueven.

El sector interno que supo liderar el exgobernador Oscar Mario Jorge quiere marcar la cancha: Compromiso Peronista intenta hacerse visible antes de que se tomen decisiones en la plana mayor del peronismo.

Por eso, en la era en que buena parte de los hechos políticos se traducen en fotografías, el espacio usó las redes sociales para avisarse activo y atento a lo que pueda venir.

Los principales referentes del espacio simplemente difundieron la ilustración de una reunión, con un epígrafe casi redundante: "Nos juntamos...", señaló el diputado provincial Ariel Rojas.

A su lado, aparecieron el intendente de Miguel Riglos Fabricio Ortiz, el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna y el actual diputado nacional Ariel Rauschenberger.

La expectativa del espacio es que el PJ pampeano le reasegure su representación en el Congreso Nacional y todo indica que el nombre propuesto para ese lugar será otra vez el de Rauschenberger.

"Tenemos en Ariel Rauschenberger un compañero preparado que ha trabajado muy bien en pos de beneficiar a la provincia. Además tiene muy buena relación con el gobernador y ha logrado encontrar dentro del Congreso un lugar para integrar la Comisión de Hacienda y desde ahí ha conseguido beneficiar a la provincia. Es un compañero muy capaz", aseveró Rojas.

Ya el diputado toayense había avisado que "nuestro espacio entendió que hay situaciones muy difíciles de resolver tanto en la provincia como en Nación. Tenemos que resolver los problemas económicos y para eso necesitamos del esfuerzo y el compromiso de la dirigencia política. Por eso estamos organizándonos para poder aportar lo nuestro".

"Estamos tratando de contribuir. Dentro de Compromiso Peronista tenemos personas muy bien preparadas. Los nombres son importantes, pero en el armado de un frente lo más importante es formar parte. Así lo decidimos cuando nos integramos al FreJuPa", remarcó.

El PJ se viene moviendo al ritmo de la alianza que generaron el vernismo y el kirchnerismo -o los gobiernos nacional y provincial- y eso achicó el margen de maniobra de otros sectores internos. Por eso en algún momento Compromiso, el marinismo y hasta el Movimiento Evita parecieron tener una confluencia de intereses.

A medida que se acercan las definiciones, es posible que esos aparentes acuerdos dejen espacio al interés de cada sector en particular: Compromiso Peronista ya tiene un lugar en el juego grande y no quiere perderlo, porque el marinismo, que interpreta que se quedará sin la banca de Norma Durango en el Senado, anda a la caza de un espacio en las diputaciones nacionales. Para eso también jugó a las fotos: Espartaco Marín utiliza la imagen de su hermana Varinia en cuanto recorrido de campaña le surge.

También te puede interesar...