Locales

Denuncian discriminación con las guardias en el Molas

''

Administrativos del Laboratorio de Análisis y choferes de ambulancias no perciben guardias pagas como casi todo el resto de los trabajadores del Hospital. Denunciaron el perjuicio económico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El personal administrativo del Laboratorio de análisis y choferes del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa denunciaron que son "discriminados" porque no les permiten hacer guardias pagas como al resto de las ramas.

"Estamos reclamando un derecho que nos corresponde. No es justo que dos ramas del mismo servicio estén realizando guardias de lunes a lunes y nosotros nunca hayamos tenido esa posibilidad y eso nos genera un perjuicio económico", explicó Marcelo Morales, delegado del laboratorio del Molas y miembro del Consejo Directivo de ATE.

Dijo, en rueda de prensa realizada este viernes en el Molas, que la decisión de que los administrativos del laboratorio no puedan hacer guardias es de los jefes del servicio. "Los jefes de servicios dijeron que no hacen falta guardias semanales y no nos quieren decir porqué no nos dan", se quejó.

"El equipo que trabaja en la guardia del Laboratorio está compuesto por 2 técnicos y 2 bioquímicos que cobran todos los días pero vemos discriminación en otras ramas administrativas que no podemos hacer guardias", comentó.

Morales reclamó la apertura de la paritaria sectorial y que los jefes del servicio revean la decisión. "Exigimos lo que corresponde y decimos que a partir de lunes todos los trabajadores del laboratorio central van a trabajar donde le corresponde y no vamos a trabajar mas en un servicio de guardia gratis", anunció.

Argumentó que "reclamamos un derecho que tenemos, que está escrito en el artículo 43 de ley 1279, que nos incluye dentro del beneficio de cobrar por cumplir una actividad en un servicio de guardia, pero los jefes no quieren pedir guardias".

Choferes

En una situación similar se encuentran los choferes del Hospital Lucio Molas. El delegado de ATE, Rodrigo Colipán dijo que "presentamos una propuesta de trabajo a la Dirección que nos dijo todos que no. Que no nos discriminen y nos paguen las guardias como a otros sectores".

ate salud hospital guardias 2

Indicó que los 8 choferes que hay en el Molas se encargan del traslado de pacientes "adentro de la ciudad, adentro de la provincia y fuera de la provincia".

"Estamos reclamando que se nos pague lo que nos deben por el trabajo que hacemos. Trabajamos 24 horas al día, los 365 días del año. Tenemos disponibilidad con el Hospital. En cualquier momento nos llaman para los traslados y tenemos que salir", afirmó.

Dijo que es la Dirección del Molas la que les dio la negativa al reclamo de cobrar guardias. "Nos dijeron a todo que no", concluyó.

También te puede interesar...