Linea Abierta

Mensajes 28-9-2020

“A laburar”

“Le quería agradecer al intendente Leandro Altolaguirre por el estado de las calles después de la lluvia.... Ah, nooo... Pará, pará que me equivoqué. Cierto que el intendente ahora es Luciano di Nápoli. Luciano: se te inundó la laguna, las calles de Santa Rosa están intransitables, las avenidas principales de acceso a la ciudad, todas inundadas; no limpiaste los canales, no pusiste en marcha las bombas aliviadoras... Es decir, ya pasaron ocho meses Luciano, dejá de echar culpas para atrás y ponete a laburar. Poné a todo el personal municipal, que es mucho, ponelos a trabajar. Gracias a El Diario”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Puerta rota

“Este es un mensaje para el director o el encargado de la Terminal. Desde el año pasado, o sea la gestión de Altolaguirre, que está rota la puerta eléctrica de ingreso a las boleterías, la que da a la playa de los colectivos. Este gobierno ya lleva seis o siete meses, no sé cuánto hace que está, y ni se dignaron a arreglarla. Es más, la ataron con alambre arriba. Le pusieron un cartel del COVID-19, y lo más lindo es que hay boleterías del interior de la provincia, que están trabajando. Por eso está abierta la puerta de atrás que da a la playa de autos, pero hay que entrar por el lateral. Y estos días de lluvia se moja la gente porque se bajan del colectivo, encaran por la puerta de enfrente y alguien les tiene que avisar que está cerrada. Lo más lindo es que escuché que van a arreglar las oficinas de informes de la Terminal, cuando no han arreglado la puerta. ¿Qué esperan para arreglar la puerta esa? Ninguno sirve para nada, ni el anterior ni el que está ahora”.

Escándalo en Diputados

“Ya con lo que vimos el jueves en la sesión de Diputados, esto así no va más. Se parecen a los programas de chimentos, de la farándula. Ahora por lo menos nos hacen reír. Pero la mayoría del país se sumerge en la pobreza mientras estos personajes se mantienen económicamente bien hasta el final de sus mandatos, junto a sus familias. Pero al pueblo le falta de todo”.

Disparo accidental

“Este es un mensaje para el ministro de Seguridad Di Nápoli y para el jefe de Policía Héctor Lara. No sé a cuál de los dos, pero me parece que el cargo les queda demasiado grande. ¿Cómo puede ser que a un policía se le escape un tiro? Yo hace años que vengo diciendo que la mayoría de los policías de nuestro país no son policías por vocación. Y menos en la provincia de La Pampa. Yo he tirado un millón de tiros, con todo tipo de armas, y nunca se me escapó un tiro. Déjense de joder. Todavía se excusaba diciendo que tenía el modo de tiro a tiro. ¿Qué quiso decir con eso? Yo creo que ese policía tiene que dar un paso al costado, y a Di Nápoli y a Lara les queda grande el cargo. No puede estar en la calle y de custodia un policía al que se le escapa un tiro. Soy un jubilado de 68 años y desde los siete u ocho años, que me enseñó a tirar mi padre, jamás se me escapó un tiro, y he pasado con el arma por debajo de alambrados y nunca me pasó eso. Eso pasa porque no son profesionales. Gracias a El Diario”.

Cloacas rebalsadas

“Vivo en la calle Asunción del Paraguay al 1800. Tengo hace mucho tiempo un problema impresionante con las cloacas. Se rebalsan a cada rato las cloacas. Llamamos el jueves para que vinieran a destapar las cloacas y no vinieron hasta el sábado. Y ya era impresionante los baños, los patios, la cocina, todas las cloacas rebalsadas. Tenemos chicos y no podemos estar así. Entiendo que es difícil llegar a donde vivimos, porque estamos en calles de tierra y los días de lluvia es difícil llegar, pero me gustaría que se fije el intendente local lo que está pasando en la ciudad. Ya han pasado muchos intendentes pero no solucionan los problemas. Nos gustaría que se den una vuelta por el barrio, porque somos unas seis familias que tenemos las cloacas hasta el cuello. Ya hemos presentado notas en el Concejo Deliberante, pero no pasa nada”.

¿Interventor en el STJ?

“Soy un juez ya jubilado que observa con tristeza que nuestro Poder Judicial ya no es el mismo. Le han puesto un interventor y ahora el Superior Tribunal y todo el Poder Judicial de la provincia siguen las directivas de este interventor, que mucha gente está esperando que cese su período interventor. Nadie quiere hablar. Se sabe que hay varias líneas internas, los que miran para el lado del Centro Cívico y los que son más independientes. Es una vergüenza lo que está pasando con la Justicia en La Pampa. Es una lástima”.

¿Será cierto?

“Desde que comenzó la cuarentena, acá en el barrio Butaló II estamos hartos de un señor que ha venido a vivir al barrio y todos los sábados organiza fiestas o shows. Es un señor que supuestamente es hijo de un comisario, por eso nadie se anima a denunciarlo en el barrio. Pero la gente grande ya está cansada de este mal vecino y nadie hace nada”.

También te puede interesar...