Linea Abierta

Mensajes 18-09-2020

Violación de cuarentena

“Llamo por las 24 personas que encontraron jugando a las bochas. La verdad es que yo en mi trabajo tengo que estar 12 horas con barbijo y todas las medidas de prevención y estas personas que no son menores de edad ni ningunos nenitos, son de más de 60 años y andan haciendo esto. Es una vergüenza, tendrían que cobrarles una buena multa o meterlos presos directamente, porque ellos sí entienden, no son chicos. Tendrían que estar trabajando 12 horas con careta, antiparras y barbijos, como lo hago yo, y van a saber lo que es. Que se tomen medidas, para que no vuelva a pasar. Gracias a El Diario”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Regreso a clases

“Estamos llegando a fin de año, no entiendo cuál es el apuro en mandar a nuestros niños a la escuela… ¿qué van a perder? Yo creo que hasta ahora ganamos con tenerlos sanos. El año escolar, yo creo que ya está perdido. Yo creo que tendrían que hacer una votación entre los que están a favor de continuar las clases y los que no. Desde ya que mi voto, es por el NO rotundo. Soy una persona mayor y ya tengo experiencia de vida, todos sabemos lo que tenemos que hacer. Porque estamos jugando con la salud y la vida de las personas, lo mismo esos que toman mates en el boulevard de la avenida. Se burlan, y son jóvenes. Los mayores, vemos la realidad, somos responsables y cumplimos. Digamos basta”.

Reglas iguales

“Me gustaría saber por qué a la gente mayor no se la deja que se pueda sentar en una plaza? La verdad es que ya no sé cómo tenemos que movernos la gente mayor. Los jóvenes andan en bicicleta, sin barbijo, dan vueltas por todos lados, andan dando vueltas en la plaza tirados en el césped, y para ellos hay libertad y para nosotros no… que sean justos para todos, y sino que no salga nadie. Gracias”.

“¿Qué pasa en Duval?”

“Hablo desde Gobernador Duval. ¿Qué pasa con la gente de Villa Regina, amigos del intendente de Duval que entran y salen al campo? ¿pueden hacer eso? Hablo del campo que tienen acá en La Pampa. Los del Comité de Crisis siguen sin controlar la temperatura, están pintados, o sólo para cobrar el muy buen sueldo que se les paga. Más de lo que les corresponde. ¿Qué pasa en Duval?”.

Desde La Gloria

“Es vergonzoso en lo que se está convirtiendo La Gloria. Desde que estaba ese hombre, que según dicen era pariente de Pascual Fernández, no sé quién es, este pueblo estaba impecable. A usted parece que no le importa La Gloria. Esto es imposible. Fijese lo que es la plaza, la entrada, las ramas… Yo soy una persona grande que hace muchos años que vivo acá y la verdad es que da asco ver en lo que se ha convertido el pueblo. Disculpemé pero es la verdad. Yo lo voté, pero me equivoqué una vez más”.

Perros atados y sin agua

“Llamo para denunciar que en la calle Jujuy, casi esquina Catamarca, yo paso siempre y veo a dos perritos que están atados en la vereda, uno es un pointer y la otra es una perra, y nunca tienen comida ni agua. No sé si alguna organización protectora de animales puede llegar. Da pena, yo siempre paso y los veo con los platos de agua vacíos. Muchas gracias”.

Hospital de Acha

“Este mensaje es para el señor gobernador. Queremos preguntarle desde General Acha, ¿por qué el hospital está cerrado? Dicen que sólo atienden las guardias, pero sólo por teléfono. Y el teléfono no lo atienden. ¿Qué haría usted señor gobernador si el hospital que estuviera cerrado fuera el Lucio Molas, o el Centeno? Pienso que con seguridad se preocuparía mucho. Pero claro, Acha es Acha…Quehué, Ataliva, Colonia Santa María, Unanue, Bernasconi, San Martín…es otra cosa porque claro, hay más votos en el norte. Pero también en algún momento hicieron falta los votos de Acha. Es una pena, porque a usted lo votaron. Los enfermos, no son sólo los de covid -19. Hay mucha gente que tiene otros problemas y no son atendidos. Hay mucha gente que necesita asistencia médica urgente en Acha y en el hospital no atienden”.

También te puede interesar...