Linea Abierta

Mensajes 16-09-2020

Plan de Modernización

“Por el Plan Estratégico y de Modernización e Innovación. Las intenciones son buenas pero no creo que prosperen, despapelización y trámites digitales son sinónimos de rapidez y en La Pampa rige desde siempre la doctrina de Oscar Jorge, vale decir los tramites que implican pagos deben retrasarse lo máximo posible, dicha doctrina indica que el proveedor deberá esperar entre 1 y 2 meses para cobrar con lo cual los fondos provinciales en el banco pampa reditúan un interés que mitiga en parte el gasto, hoy la provincia tiene colocaciones por alrededor de 20 mil millones de pesos y si los pagos fueran más rápidos que la recaudación la perdida diaria se traduciría en millones de intereses no cobrados. Por esa causa también Nación paga en forma diaria la coparticipación, pero la provincia la paga en forma semanal a los municipios”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Vuelta a la escuela I

“Leía la noticia de la reanudación de las clases presenciales en La Pampa. Veo a docentes al frente de alumnos con máscara y barbijo, ¡pobres compañeros después de un par de días de trabajar así! Y esperen que ahora en pocos días aumentan las temperaturas… Es fácil cuando no tenés que hacerlo. Alumnos con barbijo, y en el peor momento de la pandemia en la provincia. ¿Y se emocionan? Ah, y ahora también invertimos los roles: los chicos educarán a los adultos de sus hogares. Sorpresas te da la vida”.

Patrimonio histórico

“Veo con preocupación lo que está por suceder con la casa de Juan Guillermo Brown, la casa de uno de los fundadores de Toay, que los actuales dueños quieren demoler. Después, desde cultura de La Pampa te machacan con la conservación del patrimonio de cada pueblo, y allí en su propia nariz les rompen la casa más valiosa de una ciudad. Acá nos seguiremos ocupando de recuperar lo que más se pueda y con muy pocos fondos”.

Megafactorías porcinas

“Animales confinados como si no tuvieran sentimientos, entre otras aberraciones. He visto un video donde los llevan en palas cargadoras y los arrojan a un espacio colapsado, cayendo unos sobre otros. En una palabra, tratados como objetos, y son seres vivos. Basta de maltrato animal, ellos deben criarse en la pradera, con libertad, sin hacinamiento. China tiene una cultura distinta que no podemos compartir por dinero”.

Cauce del Atuel

“Con los altos niveles de nieve acumulada en altas cumbres, yo pienso y es de sentido común, que cuando abran los Nihuiles, van a tener el agua adentro del pueblo, si no limpian el cauce. Gracias a El Diario”.

Violencia de género

“Me parece loable la intención del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), pero la señora que proponen incorporar a la planta municipal, ¿es apta para ocupar un puesto? Ya sé que está lleno de ineptos, pero no es el caso seguir sumando. A la señora víctima de violencia pueden ayudarla a recomponer su vida de muchas formas, pero no lo veo bien que sea dándole el empleo de su exmarido. Aquí nuevamente sale a la luz la el problema de la falta de creación de puestos de trabajo genuinos fuera del ámbito del Estado, cada vez más elefantiásico e ineficiente”.

Vuelta a la escuela II

“Pese a algunas críticas, estoy totalmente de acuerdo en que en la medida de lo posible se vaya volviendo a la “nueva normalidad” en todos los ámbitos y la educación no es la excepción. Me parece perfecto, los alumnos aprenden más en la presencialidad y por lo que se ve se respeta la distancia social. Felicito a docentes, alumnos y autoridades por ese logro”.

También te puede interesar...