Linea Abierta

Mensajes 12-8-2020

Ayuda a universitarios

“Quisiera pedirles a las autoridades provinciales, ya que se paga el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y tarjetas alimentarias y demás beneficios, los cuales están por demás justificados, les quería preguntar si no se les puede pagar a los jóvenes que están estudiando en el nivel universitario fuera de sus hogares una suma similar. Porque los padres de esos chicos también están en emergencia y esos chicos son los que van a generar los recursos económicos para la provincia en un futuro. Verifiquen los promedios de cada alumno, los contratos de alquiler y demás gastos para que no haya abusos ni malos entendidos. Y allí veremos que nuestro sacrificio es comprendido. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Basurero de Acha

“Soy una lectora de General Acha. Le quisiera decir a la señora intendenta: ¿por qué no dejan ingresar a las personas que viven del cirujeo al basurero? Porque hay algunas personas que a la mañana van en camiones y como son familiares de personas que trabajan en la Municipalidad no les dicen nada y las dejan entrar. Eso es vergonzoso. Que revisen que las cosas que juntan después las bajan en las casas. En el barrio Larraburu, no voy a dar nombres pero bajaron algunas camas y otras cosas. Claro, lo que pasa es que son familiares de algunos que trabajan en la Municipalidad. Eso no se hace. Que dejen entrar a la gente que cirujea al basurero, porque hay mucha gente que se las rebusca y alimenta a sus hijos con lo que encuentra o vende lo que encontró allí. Y si no que les den un trabajo o un subsidio para subsistir. Gracias a El Diario”.

Espacios Verdes

“Soy un vecino de la calle Plumerillo al 200. Desde el año pasado que llamé varias veces a la Municipalidad de Santa Rosa para pedir que vengan a podar las ramas de un frondoso fresno que tengo en la vereda y cuyas ramas tocan algunos cables de la instalación eléctrica de uno de mis vecinos. Me dijeron que iban a venir y a podar, pero ya pasó mucho tiempo y todavía no han venido. Llamé para recordarles y cortantes me responden: ‘Ya está anotado señor, ya está anotado señor’... Y acá estamos, con las ramas cada vez más largas y anchas en la casa del vecino. La verdad es que si ellos no vienen, las ramas las voy a podar yo, porque no quiero que mi vecino sufra algún percance en la instalación eléctrica de su casa. Gracias a El Diario”.

Para la CPE

“Alrededor de las 20 horas del lunes se cortó la luz en la avenida Perón. Llamé a reclamos de la CPE, me derivaron y me dicen que estoy en el cuarto lugar en espera para ser atendido. A los 25 minutos corté, y había pasado de la cuarta posición a la segunda. Que alguien me explique cómo hizo esa persona para avanzar dos llamadas en 25 minutos. ¿Alguien controla a la persona que atiende el teléfono?”.

Tasa por cementerio

“Coincido con ese lector que habló por el tema del cementerio, que consideró que son caros los nichos en el cementerio. Den facilidades a la gente que desee cremar a sus difuntos. A ustedes les queda más espacio, y nosotros no podemos pagar. Y habrá mucha gente así. Les aviso que entre impuestos municipales y las tasas por el cementerio no nos queda casi dinero”.

Reuniones sociales

“Espero que ahora que salimos de la Fase 1 otra vez, no se les ocurra a los chicos y chicas hacer juntaditas y asaditos... Todos en casa, a cuidarse y a ser responsables. Nosotros lo somos, pero ellos se hacen los vivos. Multas para los que violan las normas”.

Seguridad de Trump

“Perdón, pero parece que la seguridad del presidente Donald Trump fracasó. Los guardaespaldas debieron cubrirlo con sus cuerpos. Para eso están, para dar seguridad”.

También te puede interesar...