Linea Abierta

Mensajes 11-8-2020

Aislados en Quehué

“Hablo desde Quehué. Estamos aislados. No solamente por el coronavirus, sino que además nos quedamos sin médico, el cajero del Banco de La Pampa no tiene plata y no podemos desplazarnos de una localidad a otra. Que alguien nos rescate. SOS, por favor”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Tienen coronita”

“Me llamo Esther y quería hablar por el caso de los jueces y el fiscal que proponen pagar 20.000 pesos. Pues que paguen 200.000 pesos cada uno y al menos 15 días de suspensión. Porque si a cualquiera le cobran cualquier cosa, ¿ellos qué pretenden, tener coronita? Que les cobren por lo menos 200.000 pesos y los suspendan. Eso es lo que sería un castigo justo”.

Mate individual

“Los que producen yerba mate y los que comercializan la yerba no deben enojarse por las prevenciones que hay que tomar. Hoy todo el mundo puede tomar mate, pero de manera individual. Cada uno con su mate. La pava puede ser en común, igual que el termo, pero la bombilla tiene que ser individual. Esto es un caso de protección para la salud, no es en contra de la yerba mate, al contrario, la yerba es una infusión buenísima que la han usado nuestros ancestros, nuestros padres, nuestros abuelos y es buenísima. Muchas gracias a El Diario”.

Queja por la vianda

“Soy un vecino del barrio Matadero que recibe la vianda y pregunto: ¿cómo pueden hacer para cocinar tan mal? Y si uno se queja o hace el reclamo, tienen toda la mala predisposición y hasta mala educación. No es de hoy, hace más de diez años que cocinan como quieren. Y nadie les puede decir nada, porque se sienten dueñas del comedor. Gracias”.

¿Y la Varela?

“Estaba leyendo en El Diario las 154 cuadras que asfaltó el municipio con plata de la Provincia. Me parece muy bien eso. Pero leía que son todas calles asfaltadas por donde pasan los micros, que no lo veo mal, pero piensan solamente en la gente que anda en micro y se olvidan de la gente que anda caminando, en bici o en moto y entra o sale de los barrios. Y hablo específicamente de una zona que ya lleva más de 50 años y ninguna gestión de ningún color político se dignó a asfaltar las cuadras que están sin asfaltar sobre la calle Varela. Usted va por la colectora, como quien va para la Luro, y cuando llega a la Varela dobla a la derecha, como quien va para el FONAVI 25 o 27, ahí hay asfalto, pero cruza la Juan XXIII, ahí son unos 40 metros de tierra, cruza la Pío XII y tiene unos 100 metros por la calle Chile que pasa por el frente de una escuela. Esos 150 metros llevan más de 50 años que ninguna gestión municipal ni provincial ha asfaltado. ¡Son 150 metros sobre la Varela, viejo! Vive muchísima gente en esa zona y cada vez que llueve es intransitable esa zona”.

Bomberos de Acha

“Este es un mensaje para la señora presidenta de los bomberos de General Acha. Destruyeron un auto de los bomberos. Ahora me pregunto: ¿no hay bomberos de guardia, que nadie escuchó nada cuando estaban destrozando ese auto? La verdad es que dejan mucho que desear los bomberos de Acha. Cuando no se quedan sin gasoil, andan con las camionetas rotas, andan haciendo trámites personales o andan paseando en la camioneta. Después tienen que hacer empanadas o tortas fritas para vender porque el dinero no les alcanza para el funcionamiento. ¿Qué hacen con toda la plata que les manda la federación nacional que les baja a las provincias y de ahí son distribuidas a todas las asociaciones de bomberos voluntarios de cada localidad de La Pampa? Es un desastre la Asociación de Bomberos de General Acha”.

Ley de la Policía

“Llamaba para hacer un comentario. Después de que pase todo este tema de la pandemia y la situación del sistema judicial vuelva a la normalidad, ¿qué van a hacer con la vetusta Ley de la Policía, que todavía tiene muchos artículos e incisos que son más de una ley de facto que de un Gobierno democrático? Es de la época de los militares. Por lo tanto, la Policía reprime y hace abuso de autoridad como siempre, y no cuida a los ciudadanos. Quería saber cuándo se van a poner las pilas las personas que tienen que legislar sobre este tema, porque el abuso policial existe. Gracias por el espacio”.

Camuzzi y la CPE

“Este es un mensaje para la empresa Camuzzi. No mandan la factura, uno tiene menos consumo por mes y viene con aumento la factura. ¿Por qué no se dejan de joder a la gente humilde? Lo mismo pasa con la luz de la CPE. Pero a Camuzzi se le está yendo la mano. Déjense de joder”.

También te puede interesar...