Linea Abierta

Mensajes 10-8-2020

Reclama asfalto

“Este es un mensaje para el intendente Luciano di Nápoli. Soy una vecina del Plan 5000 y desde 1997 que vivimos acá y no tenemos un triste asfalto. El FONAVI 42 tampoco tiene un mísero asfalto... Es vergonzoso. Yo creo que te tenés que poner las pilas con la ciudad, o antes de sacar el cuero a los otros intendentes que estuvieron, mejor fijate lo que hacés vos ahora. Porque la verdad es que en estos meses que llevás no has hecho nada. Ni siquiera tapás los pozos que hay en las calles”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Poder y ambición

“Hay especies de animales en extinción. Otra es el hombre, ese hombre (en el amplio sentido de la palabra como ser humano) que se crio con respeto y amor al prójimo, así se fundaron pueblos y ciudades. Criaban a sus hijos, les daban estudio, trabajo, con la simple ambición de tener su casita y ver a sus hijos sanos y felices. Pero la ambición y el poder hizo de este hombre esclavo de estas cosas. Y se cree que es rey de estas tierras. Pero están equivocados. Hay un solo rey que es Dios y Jesús, cuyas palabras se están cumpliendo. En ellos creo, y no en las palabras de promesas no cumplidas por los hombres”.

Ayuda de Cáritas

“Desde el comienzo de la pandemia Cáritas ha ayudado a más de dos millones de familias en el país con ropa, alimentos y contención espiritual. Increíble, la sociedad lo tiene que saber”.

“Políticos confusos”

“¿Qué pasa con el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta? Siempre defendió la vida y se sacó fotos con el papa. Pero ahora no veta el protocolo del aborto. ¿En qué quedamos? Qué confusos son los políticos”.

Bajar a la realidad

“Este es un mensaje para el señor intendente, con todo respeto. Está hablando de trasladar la Terminal de ómnibus, hablan del Megaestadio... Señores, los jubilados, los albañiles, los y las trabajadoras independientes, los que vivimos de un kiosquito, ya no damos más con la cantidad de impuestos que tenemos que pagar. Por favor, ocúpense de eso, de las calles de tierra que los vecinos ya pagaron el asfalto hace muchos años y todavía no está. En mi barrio, Villa Santillán Oeste, los vecinos tapamos los pozos con tierra y piedras cuando llueve mucho porque si no se forman lagunas. Por favor, bajen a la realidad. Espero que el señor Ziliotto, a quien conozco mucho y tiene sentido común, le tire un poco las orejas al intendente Luciano, y basta de cobrar impuestos y con aumentos. No podemos más. Hay que dejar de echarles la culpa a los demás. La alternativa que nos queda es no pagar más los impuestos si esto sigue así”.

Prioridades

“Estaba escuchando en la radio que algunos están muy preocupados porque la Terminal ha quedado en el centro de la ciudad y que el Aeropuerto también. Se habla de cifras siderales. Pero resulta que me parece que acá nadie ve, o mejor dicho algunos no quieren ver que la ciudad está destruida y hay que empezar por ahí, a arreglar lo que está. Hacen falta más obras de cloacas, de desagües, de asfalto, antes que muchas otras cosas. Por supuesto que hay muchas cosas que hay que modificar en el Aeropuerto y la Terminal, pero me parece que tiene que haber un criterio más razonable. Yo creo que con la plata de una nueva Terminal arreglás la mayoría de los graves problemas de infraestructura que tiene la ciudad. Pienso desde mi ignorancia”.

“No aclaren...”

“Me llama la atención que los jueces y el fiscal hayan propuesto pagar 20.000 pesos para que se cierre la causa por la violación de la cuarentena. No tienen vergüenza estas personas que para reparar semejante macana que se mandaron quieren pagar. No niegan que hayan roto el aislamiento. Gente, mejor no aclaren porque oscurecen. Nunca mejor dicho: ‘El pez por la boca muere’. El daño que le podrían haber causado a la sociedad no tiene precio, y menos ese monto. Esto hace la gente que nosotros creemos que nos cuidan... Qué Justicia, eh...”.

Para la Justicia

“Podríamos llamar a este mensaje: ‘Justicia mugre’. ¿Qué queda para los abogados que pleitean cuando la otra parte, el otro abogado, es amigo de los jueces?. ¿Qué resultado pueden esperar después de trabajar tantos años en una causa? Evidentemente, esto es la ‘mugre de la Justicia’”.

También te puede interesar...