La Pampa

Portezuelo: La Pampa envió una nota formal a Alberto Fernández

''

"Enviamos una nota al presidente manifestando nuestro pedido y fundamentando por qué Portezuelo es inviable", dijo este viernes el gobernador Sergio Ziliotto, tras la estatización de IMPSA y el supuesto aval a la obra en Mendoza.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A modo de reclamo, La Pampa envió una nota formal al presidente Alberto Fernández frente a la incertidumbre generada por el aval o no a la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

"Enviamos una nota al presidente manifestando nuestro pedido y fundamentando por qué Portezuelo es inviable desde el punto de vista económico, ambiental, tecnológico y productivo", dijo este viernes el gobernador Sergio Ziliotto.

El mandatario también recordó, como un hecho puntual con relación a la obra, la última reunión de COIRCO donde el resto de las provincias que comparten la preocupación con La Pampa por los efectos sobre el río Colorado exigieron un estudio de impacto ambiental que abarque toda la cuenca.

"En esto nos mantenemos", insistió Ziliotto y recordó -también- la demanda que presentó la provincia en la Corte Suprema de Justicia. "Vamos a activar todo tipo de mecanismos para que esa obra no se haga si no está el acuerdo de todas las provincias", aseveró.

"No vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde, por eso enviamos una nota formal al gobierno nacional", reafirmó el mandatario pampeano.

También te puede interesar...