11 de Marzo de 2010 a las 20:01
General Pico (Agencia) - Un vecino de Ingeniero Luiggi, de apellido
Ullúa, fue condenado en horas del mediodía de ayer a seis años de
prisión efectiva por el tribunal de la Cámara del Crimen de esta
ciudad. Ullúa fue considerado por los camaristas “penalmente
responsable” de un grave delito contra la integridad sexual que a
mediados del año 2009 sufrió una niña de 12 años de edad, hermana de la
mujer del imputado.
Según pudo conocer El Diario, el luiggense fue condenado, por un delito caratulado como “abuso sexual con acceso carnal continuado”, a una pena menor de la que solicitara el fiscal Carlos Salinas la semana anterior en el marco de un debate de instancia privada.
Salinas había pedido siete años de prisión efectiva, al tiempo que la defensa representada por Alejandro Caram se había inclinado por la absolución del acusado.
Igualmente, cabe destacar que Ullúa fue sancionado ayer con seis años de prisión en un fallo que contó con votación unánime de los jueces Florentino Rubio, Alfredo Alonso y Hugo Díaz (subrogó a Fabricio Losi).
El hombre fue acusado de abusar sexualmente, en cinco oportunidades, de una menor de 12 años, hermana de su concubina. Incluso utilizando, en una oportunidad, un arma blanca para intimidar a la víctima.
Ullúa fue absuelto de otro delito que se le imputó por supuesto “abuso y portación ilegal de arma de fuego” en relación a unos disparos efectuados en mayo del año 2007 en inmediaciones de una estación de servicio de Luiggi.
“Tuto” Fernández
Por otra parte, durante el mediodía de hoy, el tribunal de la Cámara del Crimen dictará sentencia en un caso de “homicidio en grado de tentativa” que tiene como imputado a un vecino identificado como Marcelo “Tuto” Fernández, y como víctima a Alberto “Chino” Lovan.
El viernes pasado el fiscal Carlos Salinas pidió que Fernández reciba seis años de prisión efectiva, por intentar terminar con la vida de Lovan el 29 de agosto de 2009 en la esquina de las calles 15 bis y 116 del barrio San Etelvino.
Lovan recibió varios disparos a quemarropa, uno de los cuales le provocó graves heridas que obligaron a una intervención quirúrgica e internación en el área de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno.
En tanto, la defensa a cargo del abogado Raúl Quiroga pidió la “absolución” de Fernández, o subsidiariamente “un año de prisión” por un delito de lesiones graves, ya que Lovan se recuperó rápidamente de las heridas.























