El Diario de La Pampa - Llega a La Pampa el "Precios Cuidados"

supermercados

La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, confirmó que el programa se pone en marcha en La Pampa. Dijo que hay denuncias de comercios que no quieren entregar mercadería pagada o pretenden aumentar cuotas.

Finalmente el próximo lunes tendrá vigencia en nuestra provincia el programa “Precios Cuidados”. Ese plan estaba en marcha desde principios de año en Buenos Aires, pero no había llegado al interior del país. El anuncio lo formuló este viernes la directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina.

Desde el gobierno provincial prometieron que habrá verificación del cumplimiento. Oficialmente no se difundió el listado, pero según se dijo el listado comparativo de productos ya se confeccionó y distribuyó el jueves.

La funcionaria se refirió al intenso trabajo que se viene realizando de la mano del gobierno para alcanzar el “Acuerdo de Precios Cuidados” para el interior del país.

Medina confirmó que el lunes de la semana que viene estará en marcha: “ayer (por el jueves) mandamos un listado comparativo de productos que es similar al de Buenos Aires. También mandamos información sobre cómo se va a formar el equipo de gente para ejercer los controles”, explicó.

La funcionaria comentó que se sumará gente de los municipios y de las Cámaras de Comercio: “lo que se quiere hacer es cuidar los precios, salir a verificar y si hubiera alguna diferencia de precio o algún producto que no esté en existencia, se labrará el acta correspondiente. En todo esto estamos trabajando en conjunto con Nación”, manifestó.

El programa está basado en 3 pilares: el precio del producto, su disponibilidad y su señalización. “Se trabajó mucho en el tema del abastecimiento, del precio, también de la ubicación del producto. El consumidor tiene que encontrarlo fácilmente. La idea es que el consumidor tenga claro los precios de referencia”, especificó.

Los productos que estarán incluidos implican los rubros de almacén, artículos escolares, limpieza, alimentos, entre otros.

Por otra parte confirmó que se recepcionaron varias denuncias sobre comercios del medio respecto a que “o no quieren entregar productos ya pagados o habiéndolos pagados, quieren aumentar la cuota. Nada de esto se puede hacer”, enfatizó.

En ese camino y en pos de que el consumidor pueda asesorarse o efectivizar una denuncia, se recuerda que el lunes estará abierta la oficina de Defensa del Consumidor “por eso le pedimos a la gente que haga la denuncia porque esas denuncias se derivan a Buenos Aires. Esto está pasando con los corralones, las casas de electrodomésticos, de electricidad”, expresó.

En ese sentido recordó que desde el Gobierno Nacional se firmó un convenio con las grandes empresas, a partir del cual se deben retrotraer los precios al 21 de enero: “la forma de colaborar para que esto se pueda implementar es realizando la denuncia, que ya recibimos muchas. Nosotros informamos a Buenos Aires pero si se trata de productos que están en convenio, tenemos la posibilidad de multarlo”, concluyó.

Comentarios 

 
0 #15 leo 02-02-2014 12:31
aca el que no corre vuela con estos...
Citar
 
 
0 #14 justicialista 02-02-2014 10:19
siempre atacando los efecto y no las causas, esto es pan para hoy y hambre para mañana, hipocritas
Citar
 
 
0 #13 Descuidados 01-02-2014 22:22
ma que cuidados! NO SIRVEEEEE q parte no se entiende?
Citar
 
 
-4 #12 campora 01-02-2014 11:51
ojo que están especulando con los precios, camporistas a trabajar.
Citar
 
 
+7 #11 charly1 01-02-2014 10:04
Vamos a tener q denunciar al ministro de economía primero xq hoy dice una cosa y al rato hace otra para q siga habiendo mas pobres y acrecentar la CRISIS
Citar
 
 
+6 #10 lackyinti 01-02-2014 09:28
Llegan los precios cuidados a Santa Rosa. Tambien va a llegar que la inseguridad solo es una sensacion, que el narcotrafico solo es un problemita en Rosario, que la inflacion es pequeña, etc. Se les acabo el relato muchachos.
Citar
 
 
+1 #9 Ciudadano 01-02-2014 08:34
¿donde hay que denunciar? dirección? teléfono?las denuncias se derivan a bs. as. y?los ciudadanos seguimos pagando cualquier cosa.Estoy de acuerdo que debemos colaborar todos pero que las denuncias no caigan en saco roto.Alguna vez quiero ver algún comerciante sancionado x chorro xq tener un comercio habilitado no te da vía libre para cobrar lo que quieras.Entre todos podremos pero con seriedad
Citar
 
 
+6 #8 independiente 01-02-2014 01:46
jajaja es tragicómica esta historia, al final que los laburantes honestos se jodan
Citar
 
 
+15 #7 YO 31-01-2014 20:59
YOOOOOOOOOOOO A ESA PELÍCULA LA VI
Citar
 
 
+18 #6 Juanca 31-01-2014 20:02
Apurense muchachos que los precios ya cambiaron tres veces jajaja
Citar
 

Escribir un comentario