El Diario de La Pampa - Diputados provinciales insisten por la restitución del edificio de la ex-Escuela Hogar

ex-escuela-hogar

Aprobaron una resolución donde insisten en el reclamo al Ejecutivo para que agilice las gestiones con Nación. Para Hugo Pérez, es “el lugar perfecto para que allí funcione la Universidad Nacional de La Pampa”.

Este mediodía los diputados de la provincia aprobaron por unanimidad una resolución en la que reiteran lo solicitado en la Resolución 79/2009 para que el Poder Ejecutivo Provincial agilice las gestiones iniciadas en el año 2006, a fin de lograr la restitución del inmueble ocupado actualmente por el Comando de la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino donde funcionaba la ex Escuela Hogar (foto).

El diputado Juan Pablo Morisoli argumentó diciendo que “durante la reciente visita del ministro de defensa de la Nación, Agustín Rossi, a Santa Rosa, éste declaró ante la prensa en relación a la restitución de dicho inmueble a favor de la provincia ‘lo tendré en cuenta y lo analizaré’, por lo que proponemos que se celebre un convenio entre ambos estados a fin de poner en marcha una Escuela Provincial de Artes y Oficios tanto para nivel primario como secundario, que permita integrar a todos los sectores de una sociedad que cada día se fragmenta más y que la misma nos permita dar una salida laboral una vez incorporados y adquiridos los oficios”.

Morisoli además consideró que “el edificio constituye una parte importante del patrimonio histórico pampeano al integrar un conjunto de edificios escolares construidos en todo el país durante las primeras presidencias de Juan Domingo Perón, que se destacan por su belleza, la solidez de su construcción y por ser una expresión concreta del principio de una educación pública, obligatoria y gratuita, para todos y a cargo del Estado”.

“El Poder Ejecutivo contará con todo nuestro apoyo si elabora algún convenio en este sentido con el Estado nacional”, finalizó.

La diputada Claudia Giorgis fudamentó el apoyo de su bloque en “la inclusión, la belleza arquitectónica y en la recuperación de la memoria”. Su compañero de banca Hugo Pérez aseveró que, a su entender, es “el lugar perfecto para que allí funcione la Universidad Nacional de La Pampa”.

Fondo

Además, también por unanimidad, los diputados aprobaron la creación del “Fondo de Garantías Público de La Pampa FO.GA.PAMPA”, pero con la modificación de que será destinado únicamente a los productores rurales afectados por la sequía y no también a las PyMEs como había sido planteado originalmente.

El diputado Alfredo Schanton argumentó que “el fortalecimiento del crédito bancario y el mejoramiento de su accesibilidad a través de instrumentos que lo permitan son dos aspectos sustanciales de las políticas de desarrollo económico”.

“La accesibilidad la estamos atendiendo con esta propuesta de creación del FO.GA.PAMPA, que se integrará con cinco millones de pesos provenientes del convenio firmado por el ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la Nación y el gobierno provincial en noviembre de 2011 que contempla como destino de esa suma de dinero la constitución de un fondo de garantías a los efectos de garantizar créditos de hasta doscientos mil pesos, otorgados por el Banco de La Pampa, para inversiones en estructura productiva a productores de ganado bovino, que no tengan más de un total de doscientos vientres”, detalló.

“Los destinos de estos créditos serán únicamente para los productores afectados por la sequía, ya que de sumar más beneficiados los fondos serían insuficientes”, justificó sobre la modificación.

Comentarios 

 
+5 #24 memo 15-11-2013 15:58
si la Brigada se va el 80% de la población se iría con ella jajajaja
Citar
 
 
+7 #23 Libertad 15-11-2013 15:50
Como patrimonio historico cultural que es,ese edificio debe permanecer en manos del ejercito que ya dieron muestra de como lo conservan.Si pasara a manos del gobierno provincial el abandono y la destruccion será un hecho.
Citar
 
 
+6 #22 heraldo 15-11-2013 12:39
Terminen el megaestadio primero que se estan pudriendo los techos tirados en el suelo ....para lo unico que sirve ahora es para que las lauchas del molino warnes tengan un lugar para ir los fines de semana
Citar
 
 
+2 #21 VALDENSE 15-11-2013 11:58
Toda esta pavada viene por la izquierda boba que no tiene ideas, solo oponerse a la policia, las fuerzas armadas, la iglesia y los supermercados. Es del tenor de "cierre los domingos" DE OTRA EPOCA.
Citar
 
 
-4 #20 ciudadana 15-11-2013 10:36
Personalmente, pienso que seria el lugar indicado para un centro universitario....estaria todo unificado...el lugar daria para eso y mucho mas.....Exelente idea, aunque se que no depende de una idea....
Citar
 
 
-2 #19 sensatoo 15-11-2013 07:25
Cito a J accuse nuevamente:
Diputado Pérez:¿preguntó a la Universidad si ellos necesitan otro edificio o se le ocurrió porque ese destino tendría más "marketing"?
Si va a proponer algo para hacerse notar sea más sensato en el planteo.

vos sabes lo q son los edificios de la U.N.L.Pam? tienen peligro de derrumbe! creo q vos tendrias q ser mas sensato en tu comentario.
Citar
 
 
-3 #18 LUIS de V del Busto 15-11-2013 06:59
BRILLANTE LA IDEA DE RECUPERAR ESE EDIFICIO QUE ES MUY CARA O LOS SENTIMIENTOS DE LOS PAMPEANOS EL QUE LO LOGRE SE RECIBE DE VERDAERO "DIPUTADO" EN DISPUTA SUERTE
Citar
 
 
-4 #17 muchachos 15-11-2013 06:45
Excelente!!!!! ES HORA QUE ESTE EDIFICIO VUELVA A LA COMUNIDAD PANORAMA. .
Citar
 
 
-2 #16 Mauri 15-11-2013 00:42
(impublicable)
Citar
 
 
-2 #15 Aplanadora K 15-11-2013 00:19
Parece que el dip. Pérez no pisó nunca una Universidad, ese edificio no se adapta para ello, a lo sumo puede servir para una Facultad. Ojo yo estoy de acuerdo en que vuelva a ser patrimonio provincial.
Citar
 

Escribir un comentario